Índice de Asociación Inevitable Foro Asociación Inevitable
Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
  • Compartir Foro Asociación Inevitable en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Bases TDA 2012 (26 de Febrero).
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Asociación Inevitable -> WHFB Eventos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vindicare

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 12:09 pm    Título del mensaje: Bases TDA 2012 (26 de Febrero). Responder citando

Con permiso del moderador de este apartado del foro cuelgo las bases del TDA 2012 que se celebrara el dia 26 de Febrero en Cabra (Cordoba).
os dejo el link al foro de e-minis por si quereis consultarlo hay tambien (http://e-minis.mforos.com/1934030/10588291-bases-del-tda-2012/)

Las Bases del Torneo:

No se permitirán personajes especiales ni campeones de unidad especiales.

REQUISITOS: Es necesario que los ejércitos estén pintados. Todas las miniaturas deben estar representadas para que el oponente sepa en cada momento las características y equipo del ejército rival. En caso de miniaturas alternativas o esculpidas, deberá quedar claro qué representan.

Quien tenga alguna peana representando alguna miniatura, no podrá jugar con dicha “miniatura” y se le retirará del tablero de juego.

Reglas del torneo:

Se jugará según las reglas de la 8ªed. De warhammer fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla aportar el material pertinente.

Los ejércitos serán de 2.999 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy.

Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, White Dwarf y similares, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre.

Todas las unidades deben estar correctamente representada, siguiéndose el CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por laorganización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Se permiten los rellenadores o fillers, siempre que estos sean adecuados a la estetica de la unidad y no representen mas del 25% del numero inicial de miniaturas.

Nota: Se puede retirar una miniatura simplemente o unidades enteras. Si la retirada de alguna miniatura implica que la unidad no cumple los requisitos para formar una unidad legal, se le permitirá el uso de la unidad en la partida. No obstante, a efectos de recuentos finales de puntos de batalla o reagrupación, se considerará que la(s) miniatura(s) han sido destruidas a lo largo de la batalla. Las dotaciones de máquinas de guerras o similares no podrán usarse si no tienen su correspondiente máquina. Lógicamente si la miniatura no está, cualquier efecto y/o habilidad que pudiese otorgar a otra miniatura o parte no será aplicada.

El/los árbitro/s siempre tendrá/n la decisión final sobre el uso de las miniaturas.

Se ruega a los jugadores oponentes tengan en cuenta esto, y que si percibe que se vulnera esta regla avisen a la organización.

Funcionamiento del Torneo

Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.

Los enfrentamientos de la primera ronda se harán mediante sorteo.

Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.

Los miembros de una misma provincia no se enfrentaran entre ellos.

Cualquier abandono contabilizará como Masacre para el rival. En caso de abandono, el resultado sería 2999 + todos los puntos extras posibles, muerte del general, estandartes... - (-2999 -todos los puntos extras posibles). Y respecto a la puntuación, sería 20-0.

Puntuación del Torneo:

La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de 2 apartados: las batallas disputadas y la pintura/transformación del ejército empleado.

1.- Por batallas (máximo 60 puntos)

En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:

0-239 --------Empate -------------------10-10
240-479----- Empate -------------------11-9
480-599 -----Empate -------------------12-8
600-959 -----Victoria Marginal-------13-7
960-1199----- Victoria Marginal ------14-6
1200-1439----- Victoria Marginal ---15-5
1440-1559---- Victoria- Decisiva ---16-4
1560-1799-- Victoria- Decisiva----- 17-3
1800-1999-- Victoria- Decisiva -----18-2

2000-1279-- Masacre -----------------19-1
2280+ ------Masacre ------------------20-0

Los puntos de victoria se contabilizaran tal y como se describe en la pgn 143 del reglamento. Es OBLIGATORIO entregar la lista al adversario a la hora de contar los puntos de victoria. A este menester se entregaran tres copias selladas de su lista a cada jugador.

Las Batallas:

1ª Batalla: Ataque al amanecer(Pgn: 145 del reglamento).

2ª Batalla: Sangre y gloria(Pgn: 148 del reglamento). Si un jugador es derrotado por quedar con tres puntos de fortaleza o menos la batalla termina inmediatamente, SIN SEGUIR EL TURNO NI RESOLVER NADA MÁS, y se puntuara como masacre (20-0). Los puntos de victoria se contabilizaran normalmente.

3ª Batalla: Línea de Batalla(Pgn: 144 del reglamento)

2.- Por Pintado (máximo 15 puntos)

Baremo de puntuación:

1. Peanas: 0-2 ptos.
2. Colores base o 3 colores: 0-2 ptos
3. Transformaciones: 0-4 ptos
4. Técnicas de pintado: 0-4ptos
5. Coherencia: 0-2 ptos.
6. Mejor pintado:1 pto.

Alguna miniatura NO REPRESENTATIVA, incluido peanas, 0 PUNTOS en el apartado de pintura. Recordamos que para puntuar en este apartado TODO TIENE QUE ESTAR REPRESENTADO.

Tres jueces independientes puntuaran la pintura de cada ejercito por separado y la puntuación del jugador será la media de estas tres puntuaciones. Los ejércitos se puntuaran durante la hora de la comida por lo que los jugadores deberán dejar expuestos los ejércitos después de la 2ª partida, con la lista de ejército al lado para identificar cada ejército. Si algún jugador no expone el ejercito o no deja la lista de ejercito para poder identificarlo tendrá 0 puntos en este apartado.

Las puntuaciones de pintura se publicaran antes de la 3ª partida de forma que los jugadores podrán revisarlas

Los jueces se reservan el derecho a otorgar o quitar hasta un máximo de 2 puntos según sus observaciones.

Los jugadores de condes vampiros, demonios, o cualquier otro ejército que puedan invocar nuevas unidades, tendrán que tenerlas pintadas, aunque no se les tendrán en cuenta a la hora de puntuar la pintura del ejercito global. No obstante, un esqueleto es un esqueleto, y un zombi es un zombi. No se puede simular las miniaturas invocadas, si no se tienen las miniaturas no se colocaran sobre la mesa.

Si a algún jugador se le coge ocultando unidades/miniaturas deliberadamente serán sancionados con un 0 en toda la puntuación, así como la pérdida del derecho a conseguir algún premio.

A cada jugador se le entregará una hoja resumen que deberá dejar al lado de su ejercito a la hora de puntuar pintura, para que los arbitros controlen el ejercito y nadie esconda ninguna miniatura.

CATEGORÍA DE PREMIOS.

Campeón absoluto:

Será el primer clasificado de la suma de los puntos de las partidas y la pintura. En caso de empate entre dos o más jugadores se seguirá los puntos de batalla como criterio de desempate.

Mejor general:

Será aquel jugador con mayor puntuación de partidas. En primer lugar se seguirán los puntos de victoria. (Es la puntuación que va de 0 a 20) Si hubiese empate entre dos o más jugadores se seguirá como criterio de desempate los puntos de batalla.

Nota: No es acumulable con el premio de campeón absoluto. En el caso de que coincidiera con el campeón absoluto este premio pasaría al segundo clasificado de esta categoría.

Mejor pintado:

Será aquel jugador cuyo ejército sea elegido por los jueces como merecedor de dicho premio. Se seguirá en gran parte los criterios de puntuación de pintura.

Mejor provincia:

Será aquella provincia cuya media aritmética de todos sus jugadores del torneo sea la superior a la del resto de provincias. Para poder calificar en esta categoría deberán participar y finalizar al menos cuatro jugadores de una única provincia.

ESCENOGRAFIA

La escenografía la colocará la organización y será inamovible. En cada mesa habrá una plantilla indicando los elementos de escenografía que la componen así como sus características.

Cada mesa contara con siete elementos de escenografia; dos bosques misteriosos, una colina (de uno de los cuatro tipos descritos en el reglamento), dos secciones de obstaculos juntas (de uno los cinco tipos descritos en el reglamento), un edificio normal de dos plantas, un elemento de terreno impasable (que podra ser uno de los elementos especiales descritos como impasables en el reglamento) y un elemento mas entre los que quedan descritos en el reglamento (ej; estructura del orden, estructura siniestra, marisma, rio/lago...)[u]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 12:09 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

urobros
Asociado

Votos: 12

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por mantenernos al tanto.

Ánimo a los organizadores. Este año me quedé sin ir, no pude jugar el clasificatorio, pero a ver si me puedo escapar como "Cheerlider" XD

Saluditos
Urian
Asociado

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estos son los premios nada más??¿
El año pasado en el de Sevilla, había premio hasta para el puesto número 10, no eran gran cosa, pero ya eran algo, además tampoco habla de cuanto costará ni nada por el estilo, alguno conocéis la página donde esté este foro? a ver si podemos sacar más información Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
urobros
Asociado

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Urian...

los premios dependen en esto del money que se pueda recaudar y poner por parte de la gente que organiza. El año pasado fue muy afortunado, yo creo que porque las asociaciones que lo llevaron tenían poder adquisitivo en ese momento y porque algo ayudó el ayuntamiento de donde se hizo.

Si no han puesto más es porque no se podrá.

De todas formas entra en la dire que se pone de eminis y consulta ahí.

Saludos
vindicare

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada señores por la informacion. Veia que no se habian puesto todavia por aqui asi que me decidi a ponerlas.

Las bases no especifican precio todavia de inscripcion pero supongo que un poquito mas adelante lo indicaran.

A cuidarse!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Wendino
Asociado

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quien tenga alguna peana representando alguna miniatura, no podrá jugar con dicha “miniatura” y se le retirará del tablero de juego.

no entiendo esto

mirad mis obras, poderosos, y que os llene el desespero!"
urobros
Asociado

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, esto puede venir por dos cosas, pero que te lo aclaren los organizadores y gente que vaya.

1. Que si tienes una unidad, que sé yo, de 45 zombis, tienes 44 y pones una peana a lo cutre para completar el 45 pues te la quitan y se cuentan 44 zombis.

2. Las peanas rellenadoras, si tienes una unidad de 45 zombis, 20 de los cuales son zombis y 25 cabezas y brazos saliendo de las tumbas pues... Lo mismo tampoco gusta.

Aunque imagino que irá más en el sentido del primer caso y menos en el del segundo, salvo que ya la cosa sea un abuso, como el caso que te he dicho Smile

Xao
Wendino
Asociado

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo mis filers esta claro de cabezas en el suelo saliendo brazos y una o dos tumbas pero si a lo mejor meto una unidad de 50 esqueletos puede haber maximo 10 esqueletos asi no mas.

Eso se agradeceria saberlo con tiemo por que sino tengo que pillarme mas cosas

urobros
Asociado

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hi,

consultalo directamente en el foro de los organizadores, pero no creo que te pongan pegas mientras no abuses. Y oye, si están bien hechos pues...

Que mira, yo estoy montando zombis piratas y los de las últimas filas son cabezas y brazos saliendo del agua, y van subiendo, con lo que tengo solo torsos a mitad, torsos, mediaspiernas, etc. Y si me dijeran que no, no me parecería correcto Very Happy

Y vamos, que algunas marcas te venden "medio zombi" o medio esqueleto como mini para crear ese efecto. Very Happy

Xao
Wendino
Asociado

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

no hace falta. Con la nueva lista me faltan solo 10 aruqeros. ue improvisare con jinetes que me sobra ya algo mas xD

Urian
Asociado

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pasa el link del foro de los organizadores Guille que no lo encuentro y dejad de nombrarme en vuestros comentarios de las listas que hace Wendino!!

El próximo que use mi nombre ahi prometo jugar una partida con él, darle una paliza, grabarlo y burlarme de él el resto de los días Juajajaj
Wendino
Asociado

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Urian escribió:
Pasa el link del foro de los organizadores Guille que no lo encuentro y dejad de nombrarme en vuestros comentarios de las listas que hace Wendino!!

El próximo que use mi nombre ahi prometo jugar una partida con él, darle una paliza, grabarlo y burlarme de él el resto de los días Juajajaj

Y si te gana el xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

jaja . Usamos tu nobre por lo que quedar para probar listas.. pero bueno pondremos señor X . y ya ta xD

Francis
Presidente

Votos: 6

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí tenéis las bases definitivas del campeonato, necesito vuestros nombre y teléfonos.

FECHA: 26 de Febrero de 2012

LUGAR: Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño en Cabra (Córdoba)

PRECIO: 20 Euros por persona. El pago se realizara mediante transferencia/ingreso en cuenta bancaria. La organización facilitara este numero por correo electrónico a los participantes y organizadores de los clasificatorios. También facilitara el concepto que debe poner cada jugador en el ingreso. Si alguna provincia desea realizar un único pago con la inscripción de todos sus jugadores que se ponga en contacto con la organización indicándolo (el correo electrónico es xtorneodeandalucia@gmail.com)

La inscripción incluye comida y obsequios conmemorativos

INSCRIPCIÓN Y LISTAS:

Los organizadores de los clasificatorios deberán enviar la lista con los datos de todos los clasificados (NOMBRE, EMAIL y TELEFONO), así como los reservas que quieran incluir, al siguiente correo electrónico: xtorneodeandalucia@gmail.com

El plazo para hacerlo es hasta el martes 07 de febrero (inclusive)

Los jugadores clasificados deberán enviar las listas al mismo correo electrónico (xtorneodeandalucia@gmail.com). Las listas deben enviarse en formato word o html. Pueden enviarse en formato army (.rst) pero en ese caso deberán mandarse también en alguno de los otros formatos para no tener problemas con distintas versiones del army.

El plazo máximo de envío de listas y pago de la inscripción es hasta el martes 14 de febrero (inclusive)

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS SOBRANTES:

Si sobrasen plazas después de esta primera fase de inscripción estas se sortearan entre las provincias con reservas. Ninguna provincia obtendrá mas de una plaza hasta que todas las provincias con reservas hallan obtenido una. La organización informara a los organizadores de los clasificatorios así como a los reservas de la obtención de la plaza.

Estos jugadores tendrán hasta el lunes 20 de febrero (inclusive) para enviar la lista y efectuar el pago.

Cualquier retraso en la entrega de listas, así como la no asistencia al torneo por cualquier motivo, suponen la perdida de la plaza sin derecho a devolución de la cuota de inscripción.

HORARIO

*8:00h-8:30h Recepción de jugadores

*8:30h-11:30h Primera partida.

*11:30h-12:00h Emparejamientos Segunda ronda.

*12:00h -15:00h Segunda Partida.

*15:00h-16:00h Descanso para comer, puntuar pintura y emparejamientos de la Tercera ronda.

*16:00h-19:00h Tercera partida.

*19:00h-19:30h Entrega de premios y clausura del torneo.

Seremos muy estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas.

Si pasado 10 minutos de la hora fijada para la finalización de las partidas no se tuviese la hoja de control, el jugador que no la presentase, no puntuará en la ronda a excepción de que tuviese puntos de batalla negativos, en cuyo caso se contabilizará tan sólo este apartado.

Reglamentación en caso de llegar tarde:

En la primera partida, aquel jugador que no este en su mesa a las 9:00h será expulsado del torneo y sustituido por un reserva, que participara normalmente en el torneo como un jugador más.

En la segunda y tercera partida, se aplicara el siguiente baremo:

Si cualquier jugador se retrasa 10 minutos desde el comienzo de la hora fijada para la partida, el rival podrá elegir el lado de la mesa que quiera automáticamente. El jugador que ha llegado tarde dispone del tiempo restante para conseguir una victoria por masacre (20-0), de lo contrario su oponente conseguirá una victoria por masacre (20-0).

Si se llegara con media hora, o más, de retraso el jugador será expulsado del torneo. Su oponente conseguirá una victoria por masacre (20 puntos +2999). Para las partidas posteriores, en caso de ser impares, la organización pondrá un jugador reserva que no puntuara y jugara siempre como si fuera el ultimo en la clasificación.

No se permitirán personajes especiales ni campeones de unidad especiales.
REQUISITOS: Es necesario que los ejércitos estén pintados. Todas las miniaturas deben estar representadas para que el oponente sepa en cada momento las características y equipo del ejército rival. En caso de miniaturas alternativas o esculpidas, deberá quedar claro qué representan.
Reglas del torneo.
Se jugará según las reglas de la 8ªed. De warhammer fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla aportar el material pertinente.
Los ejércitos serán de 2.999 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy.
Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, White Dwarf (no oficiales, las modificaciones del libro de ejercito de condes vampiro son oficiales y por lo tanto se podrán usar con normalidad) y similares, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre.

Todas las unidades deben estar correctamente representada, siguiéndose el CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por laorganización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Se permiten los rellenadores o fillers, siempre que estos sean adecuados a la estetica de la unidad y no representen mas del 25% del numero inicial de miniaturas.
Nota: Se puede retirar una miniatura simplemente o unidades enteras. Si la retirada de alguna miniatura implica que la unidad no cumple los requisitos para formar una unidad legal, se le permitirá el uso de la unidad en la partida. No obstante, a efectos de recuentos finales de puntos de batalla o reagrupación, se considerará que la(s) miniatura(s) han sido destruidas a lo largo de la batalla. Las dotaciones de máquinas de guerras o similares no podrán usarse si no tienen su correspondiente máquina. Lógicamente si la miniatura no está, cualquier efecto y/o habilidad que pudiese otorgar a otra miniatura o parte no será aplicada.
El/los árbitro/s siempre tendrá/n la decisión final sobre el uso de las miniaturas.
Se ruega a los jugadores oponentes tengan en cuenta esto, y que si percibe que se vulnera esta regla avisen a la organización.
Funcionamiento del Torneo
Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de la primera ronda se harán mediante sorteo.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Los miembros de una misma provincia no se enfrentaran entre ellos.
Cualquier abandono contabilizará como Masacre para el rival. En caso de abandono, el resultado sería 2999 + todos los puntos extras posibles, muerte del general, estandartes... - (-2999 -todos los puntos extras posibles). Y respecto a la puntuación, sería 20-0.
Puntuación del Torneo
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de 2 apartados: las batallas disputadas y la pintura/transformación del ejército empleado.
1.- Por batallas (máximo 60 puntos)
En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:

0-239 --------Empate -------------------10-10
240-479----- Empate -------------------11-9
480-599 -----Empate -------------------12-8
600-959 -----Victoria Marginal-------13-7
960-1199----- Victoria Marginal ------14-6
1200-1439----- Victoria Marginal ---15-5
1440-1559---- Victoria- Decisiva ---16-4
1560-1799-- Victoria- Decisiva----- 17-3
1800-1999-- Victoria- Decisiva -----18-2
2000-1279-- Masacre -----------------19-1
2280+ ------Masacre ------------------20-0
Los puntos de victoria se contabilizaran tal y como se describe en la pgn 143 del reglamento. Es OBLIGATORIO entregar la lista al adversario a la hora de contar los puntos de victoria. A este menester se entregaran tres copias selladas de su lista a cada jugador.
Las Batallas
1ª Batalla: Ataque al amanecer (Pgn: 145 del reglamento).
2ª Batalla: Sangre y gloria (Pgn: 148 del reglamento). Si un jugador es derrotado por quedar con tres puntos de fortaleza o menos la batalla termina inmediatamente, SIN SEGUIR EL TURNO NI RESOLVER NADA MÁS, y se puntuara como masacre (20-0). Los puntos de victoria se contabilizaran normalmente.
3ª Batalla: Línea de Batalla(Pgn: 144 del reglamento)
2.- Por Pintado (máximo 15 puntos)
Baremo de puntuación:
1. Peanas: 0-2 ptos.
2. Colores base o 3 colores: 0-2 ptos
3. Transformaciones: 0-4 ptos
4. Técnicas de pintado: 0-4ptos
5. Coherencia: 0-2 ptos.
6. Mejor pintado:1 pto.
Alguna miniatura NO REPRESENTATIVA, incluido peanas, 0 PUNTOS en el apartado de pintura. Recordamos que para puntuar en este apartado TODO TIENE QUE ESTAR REPRESENTADO.
Tres jueces independientes puntuaran la pintura de cada ejercito por separado y la puntuación del jugador será la media de estas tres puntuaciones. Los ejércitos se puntuaran durante la hora de la comida por lo que los jugadores deberán dejar expuestos los ejércitos después de la 2ª partida, con la lista de ejército al lado para identificar cada ejército. Si algún jugador no expone el ejercito o no deja la lista de ejercito para poder identificarlo tendrá 0 puntos en este apartado.
Las puntuaciones de pintura se publicaran antes de la 3ª partida de forma que los jugadores podrán revisarlas
Los jueces se reservan el derecho a otorgar o quitar hasta un máximo de 2 puntos según sus observaciones.
Los jugadores de condes vampiros, demonios, o cualquier otro ejército que puedan invocar nuevas unidades, tendrán que tenerlas pintadas, aunque no se les tendrán en cuenta a la hora de puntuar la pintura del ejercito global. No obstante, un esqueleto es un esqueleto, y un zombi es un zombi. No se puede simular las miniaturas invocadas, si no se tienen las miniaturas no se colocaran sobre la mesa.
Si a algún jugador se le coge ocultando unidades/miniaturas deliberadamente serán sancionados con un 0 en toda la puntuación, así como la pérdida del derecho a conseguir algún premio.
A cada jugador se le entregará una hoja resumen que deberá dejar al lado de su ejercito a la hora de puntuar pintura, para que los árbitros controlen el ejercito y nadie esconda ninguna miniatura.
CATEGORÍA DE PREMIOS.
Campeón absoluto:
Será el primer clasificado de la suma de los puntos de las partidas y la pintura. En caso de empate entre dos o más jugadores se seguirá los puntos de batalla como criterio de desempate.
Mejor general:
Será aquel jugador con mayor puntuación de partidas. En primer lugar se seguirán los puntos de victoria. (Es la puntuación que va de 0 a 20) Si hubiese empate entre dos o más jugadores se seguirá como criterio de desempate los puntos de batalla.
Nota: No es acumulable con el premio de campeón absoluto. En el caso de que coincidiera con el campeón absoluto este premio pasaría al segundo clasificado de esta categoría.
Mejor pintado:
Será aquel jugador cuyo ejército sea elegido por los jueces como merecedor de dicho premio. Se seguirá en gran parte los criterios de puntuación de pintura.
Mejor provincia:
Será aquella provincia cuya media aritmética de todos sus jugadores del torneo sea la superior a la del resto de provincias. Para poder calificar en esta categoría deberán participar y finalizar al menos cuatro jugadores de una única provincia.

ESCENOGRAFIA
La escenografía la colocará la organización y será inamovible. En cada mesa habrá una plantilla indicando los elementos de escenografía que la componen así como sus características.
Cada mesa contara con siete elementos de escenografia; dos bosques misteriosos, una colina (de uno de los cuatro tipos descritos en el reglamento), dos secciones de obstaculos juntas (de uno los cinco tipos descritos en el reglamento), un edificio normal de dos plantas, un elemento de terreno impasable (que podra ser uno de los elementos especiales descritos como impasables en el reglamento) y un elemento mas entre los que quedan descritos en el reglamento (ej; estructura del orden, estructura siniestra, marisma, rio/lago...)

ESPECIFICACIONES DE COMPORTAMIENTO

Horario:

Se irá informando de la hora cada cierto tiempo, así cuando el árbitro dé por finalizada las rondas no cogerán por sorpresa a nadie.

Cualquier muestra de un jugador por ralentizar una partida deliberadamente es motivo de sanción. Los árbitros estarán atentos. Si algún jugador cree que sufre esta actitud rogamos informe a la organización para que tome las medidas que crea oportunas.

Dados:

La organización proporcionará dados para el uso obligatorio de ambos jugadores. Cualquier manía de usar ciertos tipos de dados propios, o el no permitir el uso de los dados al rival podrá ser considerado como trampa.

Ejemplo: Usar dados de Citadel para los chequeos, o dados de la marca X para la salvación especial de un Devorador de Almas en un cañonazo.

Deportividad:

La deportividad debe reinar en todo el torneo. No hay que olvidar que esto es un hobby para diversión de todos.

Ante cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será el que decida. Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humano y además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca serán cometidos de forma tendenciosa.

Cualquier incumplimiento de estas bases supondrá una sanción (la cual decidirán los organizadores) pudiendo llegar a restar puntos en el total de dicho participante, o a la no obtención de premios y/o sorteos, y hasta la expulsión del torneo.

Despliegue:

Antes de tirar debe para determinar el despliegue es OBLIGATORIO enseñar el ejercito al rival e indicar qué es cada unidad, así como su equipo. Sólo los objetos mágicos y similares (recompensas demoniacas, poderes vampíricos...) así como las miniaturas y unidades que indican que están ocultos y deben apuntarse se mantendrán en secreto (por ejemplo fanáticos, asesinos...). Se recuerda especialmente que es obligatorio indicar que se llevan unidades de exploradores, en emboscada...y cuáles son. Si un jugador "olvida" indicar que tiene estas unidades no podrá desplegarlas posteriormente.

Movimiento:

Cualquier unidad/miniatura que se coloque en otro punto de la mesa al que se encontraba al inicio del movimiento será considerada como que se ha movido completamente, es decir, “miniatura sobre la mesa pesa”.

Se recomienda el uso de bases de movimiento para las unidades, o cualquier otro método que permita identificar claramente su línea de visión, frente, flanco y retaguardia. En el caso de no quedar claro, cualquier discusión se resolverá a favor del rival.

Se recomienda el uso de bases de movimiento para los hostigadores, o cualquier otro método que permita identificar claramente su línea de visión, frente, flanco y retaguardia. En el caso de no quedar claro, cualquier discusión se resolverá a favor del rival.

Transformaciones:

En el caso de miniaturas transformadas y alternativas, la LDVR (línea de visión real) se aplicará como si se tratase de la última versión de la miniatura de Games Workshop. En el caso de no existir miniatura se aproximará su tamaño a otra existente de parecidas características, la organización publicará cuáles son éstas aproximaciones antes del torneo.

Listas de clasificación.

Al finalizar cada ronda se anunciará la clasificación de los jugadores. Se posee 10 minutos para reclamar algún fallo que haya podido tener la organización a la hora de transcribir los datos de las partidas. Cualquier otra reclamación será denegada automáticamente, así como las que estén fuera de tiempo.

Al finalizar la segunda ronda y antes de la tercera será anunciada la puntuación de pintura. Se puede reclamar la puntuación de pintura antes de la tercera ronda. Cualquier reclamación posterior será denegada automáticamente.

Se entregará al principio del torneo un dossier escrito incluyendo todos los baremos de puntuación, así como la descripción de los escenarios y los tiempos de partida. Se ruega a todos los jugadores que lo lean atentamente.

La organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso público. La participación en dicho torneo implica la aceptación de las bases.

Miembro nº 9 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Wendino
Asociado

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

al final quienes vamos?

urobros
Asociado

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Urian escribió:

Ahí te ha puesto Francis el correo, que supongo que podrás hacer preguntas... En cuanto al foro oficial pensaba que desde el foro de E-Minis podías llegar, pero ya he visto que no... Así que ni idea Sad Lo siento.
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Asociación Inevitable -> WHFB Eventos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: