|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Francis Presidente

Registrado: 22 Mar 2007 Mensajes: 1589 Ubicación: Ciudad estado de Purchil
  Votos: 6
|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 1:21 pm Título del mensaje: CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2012 |
|
|
CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2012
Fecha: 18 de Diciembre
Lugar: Salón Continental
Hora de entrada: 09:30
Plazas Máximas: 24
No se permitirán personajes especiales ni campeones de unidad especiales.
REQUISITOS:
Todas las miniaturas deben estar representadas para que el oponente sepa en cada momento las características y equipo del ejército rival. En caso de miniaturas alternativas o esculpidas, deberá quedar claro qué representan.
Quien tenga alguna peana representando alguna miniatura, no podrá jugar con dicha “miniatura” y se le retirará del tablero de juego. No es necesario que los ejercitos estén pintados, pero se darán puntos por pintura.
Cada jugador ha de traer su lista de ejercito que será revisada y sellada por la organización.
Reglas del torneo:
Se jugará según las reglas de la 8ªed. De warhammer fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla aportar el material pertinente.
Los ejércitos serán de 2.999 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy.
Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, White Dwarf y similares, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre.
Todas las unidades deben estar correctamente representada, siguiéndose el CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por la organización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Se permiten los rellenadores o fillers, siempre que estos sean adecuados a la estetica de la unidad y no representen mas del 25% del numero inicial de miniaturas.
Nota: Se puede retirar una miniatura simplemente o unidades enteras. Si la retirada de alguna miniatura implica que la unidad no cumple los requisitos para formar una unidad legal, se le permitirá el uso de la unidad en la partida. No obstante, a efectos de recuentos finales de puntos de batalla o reagrupación, se considerará que la(s) miniatura(s) han sido destruidas a lo largo de la batalla. Las dotaciones de máquinas de guerras o similares no podrán usarse si no tienen su correspondiente máquina. Lógicamente si la miniatura no está, cualquier efecto y/o habilidad que pudiese otorgar a otra miniatura o parte no será aplicada.
El/los árbitro/s siempre tendrá/n la decisión final sobre el uso de las miniaturas.
Se ruega a los jugadores oponentes tengan en cuenta esto, y que si percibe que se vulnera esta regla avisen a la organización.
Funcionamiento del Torneo:
Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de la primera ronda se harán mediante sorteo.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como Masacre para el rival. En caso de abandono, el resultado sería 2999 + todos los puntos extras posibles, muerte del general, estandartes... - (-2999 -todos los puntos extras posibles). Y respecto a la puntuación, sería 20-0.
Puntuación del Torneo:
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de 2 apartados: las batallas disputadas y la pintura/transformación del ejército empleado.
1.- Por batallas (máximo 60 puntos)
En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:
0-239 --------Empate -------------------10-10
240-479----- Empate -------------------11-9
480-599 -----Empate -------------------12-8
600-959 -----Victoria Marginal-------13-7
960-1199----- Victoria Marginal ------14-6
1200-1439----- Victoria Marginal ---15-5
1440-1559---- Victoria- Decisiva ---16-4
1560-1799-- Victoria- Decisiva----- 17-3
1800-1999-- Victoria- Decisiva -----18-2
2000-1279-- Masacre -----------------19-1
2280+ ------Masacre ------------------20-0
Los puntos de victoria se contabilizaran tal y como se describe en la pgn 143 del reglamento. Es OBLIGATORIO entregar la lista al adversario a la hora de contar los puntos de victoria.
Las Batallas:
1ª Batalla: Ataque al amanecer(Pgn: 145 del reglamento).
2ª Batalla: Sangre y gloria(Pgn: 148 del reglamento). Si un jugador es derrotado por quedar con tres puntos de fortaleza o menos la batalla termina inmediatamente, SIN SEGUIR EL TURNO NI RESOLVER NADA MÁS, y se puntuara como masacre (20-0). Los puntos de victoria se contabilizaran normalmente.
3ª Batalla: Línea de Batalla(Pgn: 144 del reglamento)
2.- Por Pintado (máximo 15 puntos)
Baremo de puntuación:
1. Peanas: 0-2 ptos.
2. Colores base o 3 colores: 0-2 ptos
3. Transformaciones: 0-4 ptos
4. Técnicas de pintado: 0-4ptos
5. Coherencia: 0-2 ptos.
6. Mejor pintado:1 pto.
Alguna miniatura NO REPRESENTATIVA, incluido peanas, 0 PUNTOS en el apartado de pintura. Recordamos que para puntuar en este apartado TODO TIENE QUE ESTAR REPRESENTADO.
Los ejércitos se puntuaran durante la hora de la comida por lo que los jugadores deberán dejar expuestos los ejércitos después de la 2ª partida, con la lista de ejército al lado para identificar cada ejército. Si algún jugador no expone el ejercito o no deja la lista de ejercito para poder identificarlo tendrá 0 puntos en este apartado.
No se puede simular las miniaturas invocadas, si no se tienen las miniaturas no se colocaran sobre la mesa.
Si a algún jugador se le coge ocultando unidades/miniaturas deliberadamente serán sancionados con un 0 en toda la puntuación, así como la pérdida del derecho a conseguir algún premio.
CATEGORÍA DE PREMIOS.
Campeón absoluto: (Diploma + Vale)
Será el primer clasificado de la suma de los puntos de las partidas y la pintura. En caso de empate entre dos o más jugadores se seguirá los puntos de batalla como criterio de desempate.
2º Campeón Absoluto: ( Diploma + Vale)
Será el el segundo mejor clasificado de la suma de los puntos de las partidas y la pintura. En caso de empate entre dos o más jugadores se seguirá los puntos de batalla como criterio de desempate.
Mejor general: (Diploma + Vale)
Será aquel jugador con mayor puntuación de partidas. En primer lugar se seguirán los puntos de victoria. (Es la puntuación que va de 0 a 20) Si hubiese empate entre dos o más jugadores se seguirá como criterio de desempate los puntos de batalla.
Nota: No es acumulable con el premio de campeón absoluto. En el caso de que coincidiera con el campeón absoluto este premio pasaría al segundo clasificado de esta categoría.
Mejor pintado: ( Diploma + Vale)
Será aquel jugador cuyo ejército sea elegido por los jueces como merecedor de dicho premio. Se seguirá en gran parte los criterios de puntuación de pintura.
Mejor jugador Inevitable: ( Diploma + Vale)
Este será concedido al mejor jugador de la Asociación Inevitable, y el premio será retribuido por la propia asociación y no por las inscripciones del mismo torneo.
Todos los ingresos percibidos por las inscripciones del torneo serán usados en los premios del propio torneo, el valor de los vales dependerá del número de participantes.
En caso de pocos inscritos se retirará alguno de los premios.
ESCENOGRAFIA
La escenografía la colocará la organización y será inamovible. Antes de cada partidase explicará indicando los elementos de escenografía que la componen así como sus características.
INSCRIPCIÓN.
7 euros que deberán de ser ingresados en el numero de cuenta 2100 2552 31 0110227114 La Caixa
Las Inscripiones podrán realizarse del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre ambos inclusive.
Las listas han de ser enviadas a francisjmpmartes@hotmail.com a partir de cuando se haya realizado el ingreso. _________________ Francis
Miembro nº 9 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 1:21 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Elder

Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 1194 Ubicación: Almuñecar en ocasiones, en otras Granada. ¿quien sabe?
|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Venga hombre.... Que ese dia es la finalizacion de la liga de la Guerra del anillo en madrid y tengo que ir... No puede ser el 11? _________________
 |
|
|
 |
Seiya Asociado

|
Publicado: Dom Oct 30, 2011 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pregunta, cuantos son los clasificados, para el torneo de andalucia? |
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Lun Oct 31, 2011 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
La fecha perfecta. Allí estaré.
¿Algún problema con que vengan colegas de almería?... El fermin, manolo and company ??? _________________
 |
|
|
 |
Seiya Asociado

|
Publicado: Lun Oct 31, 2011 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
pues si enrique es un problema, ya sabes mi opinion de eso.... que juegen el clasificatorio de almeria y se lo ganen alli, a ti no te digo na porque eres de confi, ademas no eres de aqui, pero resides aqui, asi que tienes pase, otra cosa es que juegen que se lleven los premios, si ganan, pero no cojan plaza... eso estaria muy bien, porque sabes que el manolo y esa gente me cae muuuuu bien pero ante todo los q vayan que sean de la tierra, o sientan algo de la tierra..... un saludo capullin
por cierto vaya partidito que le hemos metido al sevilla en..... jajaja
Vamos Granaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!1 |
|
|
 |
Francis Presidente

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Jean el campeonato no puede ser antes, por que tengo guardias y hay mucha gente que aun estara de examenes el dia 11.
Pasaran los primeros 8
Y si Enrrique, pueden venir quien quiera a jugar y optar a premios, pero no pueden optar a plaza, a menos que seas de granada o residas aqui, siempre que el residente no juege otro clasificatorio de otra provincia. _________________ Francis
Miembro nº 9 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
guay . participare seguro  _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
mirad mis obras, poderosos, y que os llene el desespero!" |
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ummm chachi!!! listo yo me apunto, guardame la plaza francis, aunque no me mola eso de jugar a 3.000 punto, básicamente porque tengo todo el ejército hecho para jugar a 2.500 y el meter 500 puntos más me hace volverme un poco loco, por no hablar de que hay que pintar más, pero bueno a todo se adapta uno..
Duda: Si aquí jugamos a 3.000 supongo que en el torneo de Andalucía será a 3.000 puntos también no?¿ |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Urian, fíjate la sutileza de que no son 3000 sino 2999 que los límites de singulares y especiales son diferentes Vamos, a 2999 son como has jugado hasta ahora, a 3000 se incrementa en +1. Por example: 2999 -> 2 tanques imperiales, 3000-> 3 tanques imperiales
Y aunque no soy organizateur ni nada por el estilo, casi que seguro que son las bases que se usarán en Andalucía.
Saludillos. _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Guille!!!
Si me lo he imaginado, he dicho 3.000 por no poner los 2.999, supongo que será igual, la misma cantidad de ocpciones pero más numero de básicas, a mi me rompe un poco el esquema, porque lo tengo todo exprimdo al límite, propongo que probemos listas estos días a 2.999 para ir preparandonos, orque no se cuanta gente asistirá al clasificatorio, los de fuera irresistible puede que vengan y los inevitables tenemos que dejar el liston alto!!! |
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
mete otra vaca y tirando xD _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
|
|
 |
Francis Presidente

|
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Una duda, supongo que al final se permitirán ya que en las bases no lo especifica, pero como me dijiste que lo más seguro es que los quitasen pues no se. Entonces al final si se permiten personajes especiales no francis??
Ojalá pudiera meter otra vaca Wendino, pero ahora subiendo el porcentaje de básicas me veo obligado a meter saurios =( |
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
jo.. yo que tengo una vaca anigua por ahi por si te hacia falta :p
aver cuando echamos una por cierto.
Pues nada a meter saurio para que un tal gorko los pise xD _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
11 pies seguidos le tiré al hitos xDDDDD