|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Urian Asociado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 1:23 pm Título del mensaje: Como matar a ...... |
|
|
Me ha dado por abrir un post donde se expliquen como matar a ciertas cosas que de una manera u otra por sus habilidades, resistencia pueden decancar una partida:
Archilector en Altar de Guerra.
Bien todos sabemos que el equipo base de este "Papa" es el espejito de en desafio cambiamos los atributos, TSA 1+, TSE4+ y también lo he visto con la espada del poder. Pero bueno al lio. Es indesmoralizable, irá a por unidades con personajes para lanzar el desafio y dejarte ahí toooooooooooooda la partida parado. La solución para matar a este tio es:
La idea es quitarle el Altar, en el momento que no haya altar ya no es indesmoralizable. A magia es muy dificil dado que tiene Resistencia mágica (2). A disparo con R5, TSA5+ y TSE4+ es también dificil aunque tengas veneno y costará.
Solo podremos recurrir a trabarlo con una unidad, rechazar siempre el desafio y matarlo con la tropa todo a por el carro, a alguien se le ocurre algo mejor¿? |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 1:23 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
resistencia a la magia.. puede pero no a una maldicion
hechizo de 1d3 a movimiento y s terreno dificil. Ale tu decides si avanzar y perder heridas por el camino. aunque es un metodo lento.
A mi este bicho me da panico y ya pense como deberia matarlo y solo se me ocurrio eso.. pero que pasa si no tengo ese hechizo.. pues solo se me ocurre marearlo con los buitres o con las ligeras ( que seguramente con tanto disparo no me dejara).
Asi que basicamente me queda lo que tu dices. cargarle con una de esqueletos, rechazar desafio y cargarle con una esfinge o coloso por un lateral y esperar ganar el combate.
Este tio basicamente gana por lo que dices. desafiando. Si no desafia puede llegar a perder. _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
mirad mis obras, poderosos, y que os llene el desespero!" |
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que leí por ahí (marcus beli, aunque ni idea como quedó la cosa) que se le impactaba auto al carro por no tener una dotación propia, miradlo en el reglamento y en las faq.
De todas formas se mata con lo que se mata todo, a desgaste con tropa pelona de F5 para arriba. El altar es la peor opción de imperio como general para mi gusto. _________________
 |
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
He buscado por las faqs y no encuentr nada de eso. si alguien lo v que lo diga. Eso si revisando las faqs de los reyes he encontrado :
P. ¿Las miniaturas con la regla especial No Muertos de
Nehekhra son No Muertos? (p28)
R. Sí.
..... un poco absurda la pregunta no? xD _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
mirad mis obras, poderosos, y que os llene el desespero!" |
|
|
 |
.Enrique Asociado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajajaja muy buena wendino xDDD
Igual a alguien no le queda claro que los momios son no muertos xDDD _________________
 |
|
|
 |
.Enrique Asociado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver si llego a casa y lo miro a ver si podemos apretar. _________________
 |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas,
pues a ver, todo depende del ejército que haya enfrente. Yo con Imperio lo tengo claro... Cañonazo va, cañonazo viene, y si no, batidores, que son mano de santo contra muchos males.
Si fuera con condes... zombis van, zombis vienen, si total, matarlo no lo van a matar, pero entretenerlo hasta el infinito y más allá.
En el caso de Urian, sigo pensando que salamandarazos y envenenaos lo matan, ten en cuenta que lo que tiene que morirse es el carro y por saturación de disparos lo matas (y si haces las cuentas no tantos como pueda parecer) por mucha salvación de 4+ especial.
La idea de Wendino con su lista, la del terreno es muy válida, que se come el carro si falla la tirada 1d6... Es arriesgado.
Otra opción sería algún héroe con el objeto que hace que se repitan las tiradas especiales y un arma que niegue salvación por armadura o meta un buen bono negativo a la salvación. Si tenemos algo que tenga letal pues genial.
Fijaos que hay varios hechizos que bajan los atributos y el espejo pasa los atributos básicos si mal no recuerdo, a menos que hayan cambiado eso en alguna FAQ que no he visto, que creo que no es el caso. También los hay que mejoran la capacidad de impactar o herir, permitiendo repetir, así que si nos cambia atributos, pero negamos salvación por armadura y repite las especiales, lo acabas matando casi seguro.
De todas formas Urian, hay millones de cosas que no necesitan ser matadas para que no funcionen y esta es una de ellas. Algunas cosillas "kk" pueden entretenerlo con una carga durante un rato, ya que tiene 4 miseros ataques no demasiado buenos, a poco que cargues y consigas alguna herida (cosa tampodo descabellada contra el carro) si está el porta del ejército cerca, puede ser un combate largo. Por ejemplo, unas salamandras a la carga, con su F5 y son menos puntos de los que vale el "papa", con el carro y con los objetos. Y volvemos a lo de siempre, "papa" sin "Papamovil" es hombre muerto.
Por ejemplo, en tu caso Urian yo me jugaría este bicho en más de una ocasión...
Jefe Eslizon + Terradon (esto es pa que llegue donde tu quieras, aunque lo puedes poner en una de eslizones que dispara igualmente a ver que pasa, aunque perderías armadura)
Armadura Ligera
Escudo
Yelmo del Dragón-> pa que aguante.
El Otro Fragmento de piedra del Engaño -> Más de corbata aún si repite las especiales...
Daga de Soteck -> Golpe Letal, con esto le pones los huevos de corbata al papa, a la mama y a cualquier héroe no monstruoso.
Y ahora también, dime tu si el tio se arriesga a cambiarte por un ataque de mierda y la I6, la R4 por 3... yo me lo pensaría.
Ea, espero que te guste el peque para matar papas (u otras cosas de I6 o menos)
Saludos _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya Guille, pero ese Jefe eslizón está hecho para ese tio, normalmente el jefe eslizon se usa para otras cosas mas generales, pero vaya que solo con las salamandras ya te coronas, no creo que les cargue, irá a por bloques gordos y dudo mucho que las mate.
Ale plantead otras cosas duras para hablar de como matarlas sin abusar de cañones claro, que no todos los niños los tienen |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre Urian, pa ese tio solo no... Hay otras muchas cosas golosas con un eslizoncillo como ese, pero vamos, usted preguntaba como, sin tener una lista genérica. Yo he intentado responderle jejeje
Pero vamos, que precisamente ese tío para lo que lo usa el Imperio es, para la fase de defensa mágica +2 dadicos, colar alguna plegaria y para trabar alguna cosa burra del enemigo... porque seamos serios. Por ejemplo la megaunidad esa de guerreros del caos que juega ahora todo cristo, con el carricoche la puedes dejar clavada muuuuchos turnos, sobre todo como haya algún héroe.
Pero la conclusión es clara... tirarle alguna golosina y que se despiste
Con la lista que tu planteabas por ahí no tendrías problemas creo yo, le puede caer tal somanta palos envenenados que o se muere el carro o el tio. _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 12:34 am Título del mensaje: |
|
|
| Ahora que sale el tema de los disparos, el tio que se comería los impactos a 5-6 y de 1-4 el carro no¿?¿ |
|
|
 |
urobros Asociado

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
| Urian escribió: |
| Ahora que sale el tema de los disparos, el tio que se comería los impactos a 5-6 y de 1-4 el carro no¿?¿ |
Correcto. _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
.Enrique Asociado

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
A disparos de eslizón complicadillo, tiene salvación armadura de 5+ y especial de 4++ eso filtra una barbaridad.
Con tropa de F5 se va mermando, no creo que quede otra, o tener cañones xD _________________
 |
|
|
 |
|
|