| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jaja

|
Publicado: Vie May 30, 2008 12:30 pm Título del mensaje: Cómo usar las "tropas de relleno" |
|
|
Hola de nuevo.
Esta vez someto a reflexión la utilidad y uso de un tipo de tropa bastante extenso. Yo los llamo las "tropas de relleno", y con ello me refiero fundamentalmente a tropas que no son Infantería ligera y que son muy malas en cuerpo a cuerpo. Por ejemplo:
- Infantería media (MF) con moral media o baja, poca o nula armadura y sin ninguna habilidad de combate c/c
- Leva de campesinos (Mob)
Lo normal es que estas tropas valgan muy baratas (2-4 puntos) pero es que no consigo ver para que pueden servir. No tienen las ventajas de los hostigadores pero son igualmente malos en combate c/c. Alguna idea? |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie May 30, 2008 12:30 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
caliban66
     Votos: 1
|
Publicado: Sab May 31, 2008 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Aumentar el número de BG de tu ejército. Dar apoyo trasero a tropas de igual calidad.
En cuanto a la MF tipo Light Spear, yo sólo la usaría si fuera Disciplinada. Puedes hacer diabluras en cuanto a ataque y retirada y amenaza de flancos, pero si es Indisciplinada, moverla te costará un trabajo espantoso. |
|
|
 |
jaja

|
Publicado: Sab May 31, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de "dar apoyo trasero" no me queda muy claro. ¿que es y para que sirve?
JA |
|
|
 |
caliban66
     Votos: 1
|
Publicado: Sab May 31, 2008 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Rear Support.- Es uno de los modificadores +1 a los CT.
Un grupo puede dar apoyo trasero a un BG amigo. Si el que da apoyo es infantería, puede dar apoyo hasta una distancia de 8 MU de distancia. Si es caballería, hasta 12 MU de distancia por delante. El grupo que recibe el apoyo debe estar al menos parcialmente directamente delante del grupo que da el apoyo, y debe ser de calidad igual O inferior al grupo que da el apoyo.
*edito* Se me olvidaba. El grupo que da apoyo debe conservar la mitad de sus bases. Si está reducido por debajo de la mitad del número inicial, no puede dar apoyo. |
|
|
 |
Valdemaras

Votos: 2
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| También se pueden utilizar para proteger el bagage. |
|
|
 |
Robert The Bruce

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Tomando Vicodina
    Votos: 3
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 2:57 am Título del mensaje: |
|
|
A mi no me gusta hablar de tropas de relleno, todo tiene su utilidad dentro de un campo de batalla si sabes sacarle partido.
La infantería media de baja calidad y las turbas (Mob), sirven básicamente para 3 cosas:
1- Hacer bulto y aumentar el tamaño de tu ejército y hacerlo así mas duro a la ruptura, aunque este uso no me agrada demasiado.
2- Proteger el Campamento, el 90% de las veces que se llega al campamento es con caballería ligera y una Infantería media te puede salvar dos puntos de victoria por un bajo coste.
3- Ocupar los terrenos difíciles, un bosque lleno de campesinos es como una barra de bar llena de hooligans, si quieres hecharlos, tendrás que usar Napalm, una bomba H o llamar a los antidisturbios, y si tu enemigo tiene a los antidisturbios en el bar puede que le roben en otro sitio, no se si me explico .
Bruce _________________
 |
|
|
 |
bnui Asociado

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
Ruego me aclareis la siguiente duda, creo no se si estoy en lo cierto, y por ello ruego a quien tenga el libro nos aclare el apoyo trasero.
Tengo entendido que es infantería 6 mu, y cabaleeria 8 mu.
Me resulta muy estraño que un BG pueda dar apoyo si mantiene más de la mitad de sus bases, cuando normalmente en este caso estaria roto.
Igualmente me resulta estraño que de apoyo de calidad igual o inferior al que es apoyado.
Me lo podeis aclarar por favor |
|
|
 |
Robert The Bruce

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Tomando Vicodina
    Votos: 3
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Te digo lo mismo, abre un post de dudas, en este hablamos de tropas de relleno.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
|