urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Jue Feb 09, 2012 10:22 am Título del mensaje: Condes... Primeras Impresiones... |
|
|
Buenas a todos,
ya he jugado un par de partidas con los condes, una a 2500 y otra a 2999, no os detallo las listas al detalle pero os las comento por encima:
2500
Vampiro N4 de Saber Vampiros entochao para pegar en C.C.
Nigromante N2 Saber Vampis
Vampiro de N1 Saber Vampis
Tumulario "pa pegar en combate cuerpo a cuerpo" en jaca.
3 de lobos (5,5,
2 de zombis gordas (45)
1 de esqueletos gorda, con lanzas. (30)
1 Mortis
1 Espectros condenadores
1 Enjambre de Murcielagos (2 peanas)
9 Caballeros Negros full equip menos campeón.
Ejército Enemigo: Bretonia con Profetisa N4 con Bestias y bastantes Héroes.
A 2999 solo añadí cosas:
Nigromante de N4 con vampiros y bajada a N1 del vampiro tocho, supresión del vampiro porta y del tumulario a caballo y aparición de tumulario porta.
Cambio de los Caballeros Negros por 29 Tumularios
Desaparición del Ejambre de Murcielagos
Aparición de 2 huestes espectrales de 1 y una de 3, y dos unidades de 3 murcielagos cada una.
Incremento de una de lobos de 5 a 6 y de 30 a 50 esqueletos, sin lanza esta vez.
Ejército en este caso, Imperio.
En estas partida las conclusiones que saco...
El vampiro está bien, pero como te toque algo chapado y con TSE no mata lo que habría de matar... A pesar de la F7
La Magia nueva potencia las unidades, repetir para impactar o para herir en la unidad de tumularios o caballeros negros es "brutal", y lo de curar en área no está nada mal, pero en general, el alcance es muy reducido, 12' y se nota. También el hecho de que la fase de magia sea tan brutalmente aleatoria no ayuda y el hechizo de curar "mola" pero si lo lanza un N4 si no, psá... Además, como hayamos desplegado en "horda" o lanzas potenciado o llegas con suerte, además de a tu unidad, a la de al lado. Y no sólo eso, sigues dependiendo de la magia demasiado para que la cosa funcione... Como el otro vaya muy chapado en antimagia tienes un problema.
No marchar más a 6' de vampiros... dolor, mucho dolor... Limita muchísimo lo que puede hacer el ejército. No me extrañaría que empezaran a verse unidades con la regla vampiro simplemente por esto, porque pueden marchar, ya que si no te quedas super amontonado o "varado" después del primer turno. Y con la danza en área y alcance de 12' no ayuda especialmente a moverte, salvo en bloque...
El Mortis... está bien, pero no es "la muerte" tarda en llegar hasta el núcleo enemigo y tampoco puede irse sólo de parranda, pero bien colocado potencia las unidades de no muertos. Ese puntillo de regeneración aunque sea a 6+ es una "alegría" y si encima ya tienes de 6+ o 5+ pues "auch" Creo que se verán dos por mesa.
Las huestes en miniunidades molan, pero es difícil colocarlas bien ya que o marcharán solo el primer turno o estarán muy centradas... Igual para casi cualquier otra unidad de flanqueo como los perros, que sí, que la primera vez mueven una barbaridad, pero después de eso se acabó.
Los espectros condenadores, igual, muy bonitos, pero hay que mimarlos... una bolilla de fuego y casi que se acabó, y son 150 puntos. Y además, no marchan. Si hacemos el movimiento de vanguardia estarán fuera del rango de acción del general y se acabó, a mover 8 o a cargar. Tienen una función muy específica... Matar ligeras enemigas, o asustar blindadas enemigas. Hacia el final puede que hayan conseguido llegar para apoyar una carga por flanco o retaguardia.
Murciélagos y perros... para estorbar, bloquear líneas de tiro y trabar cosas pequeñas un rato, nada más...
Las huestes, además, si queremos que hagan algo en C.C. olvidémonos, hoy día con la regla Impasible, se acabó. Son unidades para bloquear durante varios turnos si son grandes y uno o dos si son pequeñas...
En general, los nuevos condes me dan una impresión de mejora porque han bajado el coste de algunas cosas, y sobre todo porque ahora puedes "exprimir el vampiro un poco más sin miedo a que todo se acabe, aún cuando sea el general del ejército", la bajada de puntos es relativa porque han subido otras cosas (y bastante) además de que se han perdido objetos.
Contra ejércitos de C.C. bien jugados diría que los condes pueden salir airosos porque podrán colocar casi seguro sus unidades donde ellos quieran... Tienen muchos tipos de morralla para bloquear al enemigo. Si son ejércitos más basados en proyectiles y una buena defensa mágica... Es probable que no llegue casi nada y que lo que llegue sea poco contundente para romper rápidamente...
Bretonia me costó meterle mano aunque vencí finalmente sin bajas significativas, perros, pero también hay que indicar que mi rival tuvo mala suerte en su primer turno, los dos trebuchets tuvieron problemas, pero él tenía que buscar el C.C sí o sí... Así que pudimos pegarnos, imponiéndose la masa "no muerta". Y me costó siendo un ejército de 6ª, atención.
Contra imperio... no se puede decir ni que ganara ni que perdiera... se quedó la cosa en standby, pero lo pasé verdaderamente mal para arañar el standby.
Así que desde luego, ya estoy seguro de que Condes no han salido tan "Over Power" como parecía por los comentarios de alguna gente que se tiraba de los pelos leyendo el nuevo libro... Y vale, solo llevo dos partidas, pero cuando empecé con condes en 6ª en 5ª no me dio tiempo... y pasé a 7ª, noté la escalada de poder desde la primera partida... Así que aquí noto la "no escalada de poder".
Saludos _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|