|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
bnui Asociado

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 10:01 am Título del mensaje: ¿Conformar aliados y libro de ejércitos? |
|
|
He intentado buscar en la versión 7.1 y en el libro de ejércitos y como no hay manera de encuéntralo, ruego ayuda con las siguiente dudas:
1) Si la lista de ejercito tiene mas de 2 aliados, y no especifican nada al respecto, ¿se puede utilizar de 1 a 3 aliados?
2) Se mantiene poder escoger del aliado entre 1 y 3 BG de las tropas no opcionales.
3) En los libros de ejércitos casi siempre aparecen por un lado los aliados que se puede tener, y por otro, un segundo cuadro de tropas aliadas, que no sabemos como funciona.
¿nos gustaría saber que utilidad tiene este cuadro?, y en especial si afecta a la hora de elegir los BG de las tropas aliadas |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 10:01 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Robert The Bruce

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Tomando Vicodina
    Votos: 3
|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Dudo muchísimo que tengas la versión 7.1 de las reglas, de hecho puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que no la tienes, es posible que tengas la versión final, pero la 7.1 fué una versión previa a la final restrigida para un grupo muy pequeño de testers y los traductores.
| Cita: |
1) Si la lista de ejercito tiene mas de 2 aliados, y no especifican nada al respecto, ¿se puede utilizar de 1 a 3 aliados?
|
Si te refieres a contingentes aliados, pueden usarse tantos como la lista te permita, hasta un máximo de 3.
2) Se mantiene poder escoger del aliado entre 1 y 3 BG de las tropas no opcionales.
|
Creo que te confundes, los aliados se compran de las listas de aliados que acompañan a las listas principales, nunca puede ser tropas opcionales.
3) En los libros de ejércitos casi siempre aparecen por un lado los aliados que se puede tener, y por otro, un segundo cuadro de tropas aliadas, que no sabemos como funciona.
¿nos gustaría saber que utilidad tiene este cuadro?, y en especial si afecta a la hora de elegir los BG de las tropas aliadas |
Ya lo he explicado arriba.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
bnui Asociado

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Disculpa mi ignorancia, imaginaba que la versión 7.1, correspondía al libro de Fog editado y que esta en el mercado.
En cuanto al terccer punto, no me he explicado bien, así que voy a probar otra vez: En los libros de ejercito aparece por un lado la lista de ejercito normal para conformar las listas, donde se encuentran las tropas opcionales y las queno, y por debajo estan los aliados que puedo utilizar y los especiales campaña. Independientemente de esta lista parece otro cuadro o lista de tropas aliadas que no se que son, o para que se utiliza este cuadro. La duda que nos surgió con melchor fue si este segundo cuadro limita en algo a la hora de elegir tropas de otros contignetes aliados.
Realmente no tenemos claro para que se utiliza este segundo cuadro
Gracias por la aclaración |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Mie Jun 11, 2008 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongamos que tengo un Medieval Castellano, y quiero ponerle un Aliado Aragonés, pues en lugar de irme a la lista del Aragonés como supongo que habeis estado haciendo, os teneis que ir al recuadrito ese tan famoso de la lista del aragonés, y pillar de allí las tropas.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
bnui Asociado

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias David, creo que ahora si lo hemso entendido perfectamente, esto es: Los aliados ya no se conforman como hasta ahora lo hemos hecho: escogiendo de 1 a 3 BG de las tropas obligatorias, ahora pasa a ser de 1 a 3 grupos de batalla del la lista adjunta a la lista principal. ok
Como consecuencia nos surge otra duda a melchor y a mi, puesto que en dichas lista secundarias como aliados, aparecen unos minimos y unos máximos, y hay especialmente dos casos que nos gustaría preguntarte:
1) Cuando la lista aliada te obliga a introducir 3 BG como obligatorios, ¿se pueden escoger menos de 3 BG?, es decir, ¿puedes escoger de 1 a 3 BG?
2) En especial en los griegos, aparecen como obligatorios 4 BG, y tenemos entendido que es como máximo de aliados 3BG, (¿será que podemos elegir cualquier cantidad de BG dentro de los máximos y minimos de las tropas aliadas, de la lista secundaria o "lista aliada"?
Gracias anticipadas |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
1) Cuando la lista aliada te obliga a introducir 3 BG como obligatorios, ¿se pueden escoger menos de 3 BG?, es decir, ¿puedes escoger de 1 a 3 BG?
|
Si te Obliga a meter 3 tienes que meter 3 como mínimo.
2) En especial en los griegos, aparecen como obligatorios 4 BG, y tenemos entendido que es como máximo de aliados 3BG, (¿será que podemos elegir cualquier cantidad de BG dentro de los máximos y minimos de las tropas aliadas, de la lista secundaria o "lista aliada"?
|
La reestricción de 3 Bg aliados es solo en algunos casos y suele venir indicado en la lista, por regla general se pueden añadir todos los BG aliados que se deseé, pero teniendo en cuenta que normalmente solo van a poder llevar un general aliado.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
|
|