| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jaja

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 11:06 am Título del mensaje: Field of glory, juego para PC |
|
|
Hola a todos. No se si sabéis que Siltherine han sacado el FoG para PC. Aquí tenéis el enlace:
http://www.slitherine.com/games/fog_pc
Si reproduce fielmente el juego de tablero creo que el precio está muy bien. A ver si alguien se anima, lo prueba y nos lo cuenta.
Un saludo
Juan Alfredo |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 11:06 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
|
|
 |
Kuraudo

Votos: 13
|
Publicado: Vie Dic 04, 2009 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
mandeee?  _________________ What can change the nature of a man?
 |
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
Publicado: Vie Dic 04, 2009 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kinderino escribió: |
it looks interesting as an Idea
but personally I will stick with Medival Total war for a realy time computer multiplayer |
lol estaba posteando en un foro ingles justo antes
" tiene pinta interesante pero personalmente me qudo con Medevial Total war como juego de tiempo real de setrategia" _________________
Miembro nº 00 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
jaja

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Te equivocas. El FoG para PC parece que será un juego individual u online pero no en tiempo real, sino por turnos, o sea un fiel reflejo del juego de mesa.
Tal como lo veo yo, es un modo de aprender a jugar y de meterse en este juego sin tener que montar un ejército de miniaturas.
Jaja |
|
|
 |
Elder

Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 1194 Ubicación: Almuñecar en ocasiones, en otras Granada. ¿quien sabe?
   Votos: 6
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Habra que probar, pero como dice cabell, me quedo con el Medieval 2TW. Que por cierto es un juego que recomiendo, bastante bueno. _________________
 |
|
|
 |
jaja

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Han salido los primeros reviews del juego, y parecen prometedores:
>>>Game Squad "Accurate; great unit graphics; accessible mechanics; fine multi-play; versatile editor."
>>>Flash of Steel "Field of Glory satisfies two itches at once. First, it is a very simple and very fast playing wargame, second, it is an ancients game"
>>>Wargamer reviews FoG "I’m having so much fun playing multiplayer games that I have to stop myself from starting too many"
No score - Wargamer gives FoG a first look "Wargamers who enjoy battlefields of the ancient are going to love this game"
Aquí tenéis un video del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=pYnsLrox6uc
Un saludo
JAJA |
|
|
 |
jaja

|
|
|
 |
jaja

|
Publicado: Jue Feb 25, 2010 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Ok, llevo jugando durante una semana y creo que es el momento de un pequeño review.
- El aspecto del juego es de hace 15 años. No es algo que me importe, pero es la pura verdad. El interfaz y los menús son muy cutres (para los estándares de hoy en día). Las imágenes de las unidades son escaneadas de miniaturas reales. Animaciones? Pues eso, de hace 15 años. Durante el juego, hay cosas que se podrían mejorar, como indicar más claramente el encaramiento de las unidades.
- La música y los efectos son simplemente correctos.
- Solo han metido los ejercitos de un periodo muy limitado. Olvidaos de la guerra de los 100 años o batallas biblicas. Creo que pretenden sacar suplementos cada ciertos tiempo, cobrándolos, claro.
- En todo juego de estrategia, el componente fundamental es la IA (Inteligencia Artificial), que es lo que separa a los juegos amateur que se decargan gratuitamente de internet y los juegos profersionales. En este caso la IA (Inteligencia artificial) es muy mala. Bueno, creo que no me he expresado bien, es horrible. He leido un post en el foro de Slitherine de uno de los desarrolladores donde decía que podrían haber hecho una IA invatible, pero que no sería divertido. Ja! El ordenador ataca normalmente en orden aleatorio, por ejemplo, primero a las unidades más fuertes, o dedica sus mejores unidades a perseguir a nuestros hostigadores, o fragmenta su línea de batalla sin motivo aparente... Tampoco se puede elegir el nivel de dificultad, simplemente es así de tonta todo el rato.
- La aleatoriedad de los combates no me gusta. Aunque en el manual dice que fucniona igual que el juego de tablero, en realidad creo que no es así. Es normal que, a veces en el juego, se den situaciones absurdas, pero en esta version en PC es MUY frecuente. Prueba lo siguiente: antes de un combate ganado seguro, guarda el juego; luego lo cargas y lo haces; repite 10 veces; al final, comprobarás que unas 5 veces, el combate no lleva a nada, unas 3 das una paliza y 2 recives una paliza. Salvo los combates por la retaguardia, es imposible predecir el resultado.
- Además, cuando cargas o combates en melee, el juego te ofrece una estimación de éxito, por ejemplo "33-85". Esto significa que tienes 33% de probabilidades de ganar, frente a 85% que tiene el rival. Pues bien, ignora el número porque no sirve de nada. Debe haber algo que el juego no considera para hacer dicha estimación, probablemente las diferencias de moral de la tropa. Una tropa "superior" vencerá casi seguro a una "average" aunque tenga una estimación de solo 33%.
- Parece que tienen pensado subir el precio a 40 €.
- Como punto bueno, es su reglamente, que está bastante bien adaptado del FoG original. Estas reglas permiten recrear batallas históricas con bastante realismo, que son una delicia de jugar, eso sí, contra otro jugador humano.
- Otro punto a su favor es que incorpora un editor de batallas. Hay bastantes escenarios gratuitos hechos por aficionados que merecen la pena.
En resumen, creo que es el proyecto de fin de carrera de un grupito de informáticos, a quien Slitherine ha "regalado" la licencia de su sistema de juego. Han hecho algo sencillo y rápido para ganar dinero, y fe de ello es la subida de precio de 30 a 40 €.
Recomendable si: quieres aprender a jugar a FoG, o quieres echar partidas multijugador para quitarte el mono o probar nuevos ejércitos.
No recomendable: Para jugar en solitario, pues simplemente no posee la calidad necesaria de un juego de 40 €. [/u] |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Jue Feb 25, 2010 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Hi,
gracias por la info Jaja Tomo nota.
Saludos _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
setunak Site Admin

Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 1667 Ubicación: Sopra una sedia di merda.
   Votos: 10
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
me parece bastante interesante....creo que le echare un vistazo a ver... _________________ Miembro nº 1 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
I'm Wumpus! Just do backtraking, or I'll eat you! Uuuh! |
|
|
 |
|