|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:27 am Título del mensaje: Infinity |
|
|
Buenas a todos,
hace un par de semanas me enseñaron a jugar a Infnity. Desde entonces he echado unas cuantas partidas, unas 4, por lo que estoy lejos de dominarlo, pero la primera impresión es excelente. Por ello lo recomiendo y es más, en cuanto lo domine un poquito más me encantaría enseñároslo, estoy convencido de que os gustará.
El sistema, dentro de que es un juego de miniaturas, es diferente, por lo menos de lo que yo había probado, en su planteamiento. Está dentro del tipo de juego de escaramuzas, como podría ser Mordheim o Necromunda. Aunque tiene poco parecido más.
El tema es que cada bando se enfrenta por turnos, hasta aquí como todos, pero el jugador pasivo puede reaccionar (con ciertas restricciones y en algunos momentos) a lo que hace el otro, pero no en plan de "como estamos trabados en C.C. nos pegamos". Además, el turno no tiene una secuencia de "movimiento", "disparo", etc. Sino que cada figura tiene una serie de acciones disponibles y puede realizarlas, una o varias veces, para lo que gasta "órdenes", o lo que vendría a ser, "la capacidad de hacer cosas de ese ejército". Las órdenes las determina el número de figuras en tu bando (más o menos) y las vas gastando conforme haces cosas.
Esto de las órdenes me ha parecido interesante y una forma diferente de actuar, que además, aporta otro nivel.
Otra cosa que me he encontrado en el juego es que, todo mata con bastante probabilidad, salvando honrosas exepciones. Parece, a primera vista, que está más o menos equilibrado, aunque existen a mi modo de ver, listas mejores contra otro tipo de listas, pero vamos, es que evitar eso creo que sería imposible a menos que la configuración viniera de serie. No obstante, con buen juego y un poco de suerte, puedes defenderte y no ser erradicado.
Total, que os animo a probarlo, a mi me ha encantado por ahora.
Si alguien tiene ganas de que le cuente en vivo como va, que me lo diga e intentamos organizar algo Así también cojo soltur. (Lo que decía antes de que no tenía el manejo como para presentarlo me refería a hacer una actividad seria y organizada y más global)
Saludillos _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Lun Nov 14, 2011 10:27 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

Registrado: 13 Oct 2007 Mensajes: 1488 Ubicación: En dos sitios al mismo tiempo
     Votos: 8
|
Publicado: Vie Nov 18, 2011 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Ou Ou Infinity !!!
Yo llevo como dos semanas devorando todo el material de la web, esperando a que me enseñen a jugar ^_^.
Por lo tanto yo no lo he jugado todavía, pero mis impresiones (teóricas) son muy buenas, y creo que debe de ser un buen juego. Y ahora un jugador de la talla de Urobros me lo confirma.... Ganas de Jugar Aumentando....
En fin, que os recomiendo que entréis en la página oficial http://infinitythegame.com/
Hay un tacazo de información, así como las reglas (gratuitas) y un generador de listas.
A ver si para cuando consiga un hueco para bajar a Granada podemos echarnos una!!!! _________________
Miembro nº 2 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
|
Publicado: Sab Nov 19, 2011 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ynnead escribió: |
Ou Ou Infinity !!!
[...] y creo que debe de ser un buen juego. Y ahora un jugador de la talla de Urobros me lo confirma.... Ganas de Jugar Aumentando....
[...]
|
Me halagas Ynnead... Y me haces sentir vergüenza, me acabo de dar cuenta de que se me pasó poner el enlace a donde está toda la información, thanks jejejeje.
Pues ya lo he probado un poco más, aprovechando pequeños huecos que tuve ayer, bendito juego rápido (aunque me he dado cuenta hoy de que hemos hecho algunas cosas mal, lo que tiene aprender un juego nuevo ) y me gusta más. Así que Ynnead, convence o rapta a alguien por allá para catarlo. Y si no, ya intentaremos montar algo por acá cuando arrives.
Añadir una cosa, en la web que indica Ynnead también hay una wiki, que es una delicia, porque te resume las reglas y te aclara qué es cada cosa al detalle y el programa de hacer listas está pensado de tal manera que puedes pinchar en las habilidades de los tíos y las armas, y te abre un navegador a la wiki, justo en ese punto. Así que cotilleando las facciones en el programa te puedes hacer una idea de como funciona el juego y qué es cada cosa.
Kinderino, no sabía que tenías Infinity, pero no me sorprende jejeje. Yo estoy empezadon con Acontecimiento (Sectorial de Panoceania) Así que a ver si la semana que viene o la siguiente, podemos hacer un huequito.
Os comento de manera rápida mis primeras diez impresiones algo más depuradas después unas seis partidas. He jugado contra Aleph, Ariadna y Haquisslan.
1º Es un juego relativamente rápido, en una hora, hora y medias has echado la partida. Eso es lo que yo estoy echando y no me sé las reglas aun, por lo que tengo que mirar mucho el reglamento o incluso qué llevan mis tropas.
2º El uso del terreno es muy, pero que MUY importante para minimizar golpes, o tiros. Aquí si te dan te suelen hacer pupita.
3º No existe LA UNIDAD, hay cosas muy tochas, pero se mueren... Ayer me reventaron un TAG (lo que viene a ser un robot tipo evangelion, aunque un poco más peque, eh? o un mecha) que se supone que son máquinas de muerte y destrucción, además de muy resistentes, en un plis plas porque lo dejé demasiado expuesto.
4º No existe LA LISTA, sí, hay cosas mejores y peores, pero es complicado cubrirlo todo en una lista o apostar por una única cosa y que funcione al 90% contra todo. Aunque sea mínimamente, es necesario "jugar en equipo", vamos, que todos son importantes.
5º Existen listas mejores contra otras listas. Vaya que sí! Pero aún así, con buen juego y, por supuesto un poquito de suerte (o un más, recordemos que se tiran dados) te puedes enfrentar a esa lista que va "muy bien contra ti", cuestión de paciencia y buen juego.
6º Las miniaturas están bastante chulas casi todas.
7º No es demasiado caro, aunque no nos vayamos a engañar, las figuricas no son baratas precisamente, pero como tampoco se juega con muchas.
8º Puede parezca que no hay demasiadas facciones, pero son bastante diferentes entre sí. Las diferencias son engañosas ya que están en muchos casos en los detalles, ya que las armas son bastante parecidas de una facción a otra, o incluso las mismas, pero el como se combinan, quien las lleva y cuantas pueden llevarla cambia.
9º No necesitas una mesa demasiado grande... Eso sí, escenografía sí que vas a usar...
10º Es divertido.
Saludillos _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Francis Presidente

Registrado: 22 Mar 2007 Mensajes: 1589 Ubicación: Ciudad estado de Purchil
  Votos: 6
|
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
|
|
 |
Sangrianor

Registrado: 26 Ene 2011 Mensajes: 194 Ubicación: Granada o Califato de Ben-Atah (nombre preelecciones)

|
Publicado: Sab Nov 19, 2011 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
No conocía nada del juego. Tiene muy buena pinta, y que miniaturas tan chulas
Gracias por la información
Empecé en las miniaturas con Heroquest, como tantos otros, pero las primeras miniaturas que compré sin caja de juego asociada fueron las de Necromunda, y la verdad que los juegos de escaramuzas son muy divertidos ...y no hay que organizar ni la mitad de cosas que en una batalla!! _________________ Frikis:sois la esperanza de occidente.Vuestro ostracismo es la respuesta a esta globalización innecesaria.Vuestra marginalidad es en realidad indiferencia hacia un sistema absurdo. Vuestra sexualidad restringida es el remedio a la superpoblación. |
|
|
 |
urobros Asociado

|
Publicado: Dom Nov 20, 2011 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kinderino escribió: |
| estoy mas que dispuesto que me patean el culo o ¿no? |
Jejeje... Yo también. Lo dicho, a ver si sacamos un hueco, que con esto de la liga de Warha, no está la cosa demasiado clara jejeje
Por otro lado, Sangrianor, me alegra que te lo hayamos dado a conocer, si organizamos algo avisaré, para que podáis verlo y compartir mi poco conocimiento (todavía) sobre el mismo.
En mi caso mi primera figura suelta fue un Noble Orco del 40000 del Clan Mordisco de Víbora, cuando no tenia ni idea de como iba el juego, pensaba de hecho que era un Cruzada Estelar o así... pufff, cuanto hace de eso.
Por cierto, Sangrianor, me gusta su firma
Saludos a todos. _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
NeoTerra

Registrado: 06 Oct 2010 Mensajes: 4 Ubicación: Casillas de Prats 10-D, Granada

|
Publicado: Dom Nov 20, 2011 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando queráis ya sabéis que en Neoterra os hacemos partida de iniciación/demo gratis.
 _________________ Tlf: 958 260 435
Lunes: 17:00 a 21:00
Martes - Sábados: 10:30 a 13:30, 17:00 a 21:00
facebook.com/neoterra |
|
|
 |
|
|