|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ynnead Inevitable Madrid

Registrado: 13 Oct 2007 Mensajes: 1488 Ubicación: En dos sitios al mismo tiempo
     Votos: 8
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 12:38 pm Título del mensaje: Juego de mechas (Fase Alfa) |
|
|
Abro y doy por comenzada la fase alfa de mi nuevo y absurdo proyecto, un juego original y friki de estrategia con robots japoneses.
Mi idea es hacer un juego de estrategia usando figuras de Gundam escala 1/144 (unos 12, 5 cms). Pero para eso hacen falta reglas, que es lo que vamos a tratar de hacer aquí.
Importante, en un principio el juego no estaba basado en Gundam, así que trataremos de usar solo aquellas partes del contexto que nos vengan bien, y saltarnos todo lo demás. Las figuras son un añadido, no un impedimento.
Aparte de Kuraudo y de yo, si alguien más tiene curiosidad le remito a http://inevitable.mundoforo.com/siguiente-vt366.html?postdays=0&postorder=asc&start=15 en el post que empieza con AVISO IMPORTANTE, viene gran cantidad de info acerca de las figuras y mi idea. En realidad me centré en las de Gundam Seed, para darle a las partidas un toque temático, pero como he puest más arriba, eso no impide usar figuras de cualquier otra serie, mientras sean de la misma escala (o me justifiques que sean mas grandes o pequeñas)
Bien, como ya está indicado en el post, estamos en la fase Alfa, esto es, el brainstorming o tormenta de ideas, en donde podeis dejar cualquier cosa que se os ocurra sobre el juego (por favor, comentarios y criticas constructivas, nada de espamear, como decir que estoy loco o que mi idea es una mierda... ). Ideas importantes y de máxima prioridad: nombre para el juego (lo siento pero aún tengo el cerebro a medio fuelle, y no se me ha ocurrido nada chachipistachi) bases para las reglas, sistema de juego, etc.
Una vez dicho esto, empiezo yo mismo que para eso la idea es mía. Yo tenía pensado en un principio un juego de tablero con cuadricula, pero el cambio de minis ya no hace factible mi idea (bueno sí, pero habria que currarse un mapa muuy grande...) en donde los atributos de los robots vinieran por modificadores +1,+3,-2 etc. La premisa básica sería que todos empiezan con modificador 0, y el jugador paga un coste en puntos proporcional al modificador. Así no tenemos unos atributos fijos, sino que una persona puede hacerse una lista con los mechas a medida, un sistema mucho más flexible que las tipicas listas de ejercito. ¿Para que sirven los modificadores? Pues bien, resulta que mi idea incluye que todas las tiradas tienen un valor fijo que superar (disparar a una distancia determinada, tanto. Por eso quería un sistema en cuadrículas, para poner los valores dependiendo de una distancia que no se puede modificar: a 7 cuadros, a 15 cuadros...) y el modificador implica que esa unidad es especialmente buena o mala en ese campo. Para dar mayor flexibilidad aun, tenía pensado usar 10D en vez de los típicos 6D porque así con un bonificador de +3 aún podrias fallar algunas cosas.
Por supuesto el coste en puntos de cada modificador tiene que ser exponencial, para evitar que la gente se haga miniaturas super perras. +2 no vale el doble de +1 sino cuatro o hasta ocho veces más. Así damos la sensación de que los mejores robots lo son en un campo determinado, mientras que en otros están por debajo de la media. Los modificadores negativos restarían puntos al total de la figura pero no tantos como dan los positivos.
Más adelante habría que concretar, pero yo creo que +3 debería ser el valor máximo y -3 el mínimo.
Para el combate cuerpo a cuerpo, pues se lanzan dos dados y se suma o se resta el modificador de cada uno, y tan panchos.
Lo del daño ya no estoy tan seguro, no llegue a tanto .
Bueno, creo que por ahora lo he puesto todo, espero que la idea os llame lo bastante como para tratar de ayudar aunque luego no querais comprar nada (de todas formas yo me pillaré figuras para montar dos bandos, así que me las pedís y punto.
Haber si podemos tener esto para octubre o así, y pasarnos el año testeando pasandolo bien, que es la premisa básica de mi proyecto.
Muchas gracias.
PD: por supuesto y siguiendo mi filosofia de máxima flexibilidad, las figuras se pueden modificar y conversionar a gusto del consumidor. Esta por ejemplo es una idea para mi unidad de mando (o general, por llamarlo de alguna manera)
Esto incluye la idea de juanma de un grupo de escoltas para el zaku de Lacus La idea es genial, pero puedes comprar zakus normales y pintarlos como el del concierto, no hace falta que te gastes más dinero en un modelo determinado por el color, ya que ha veces esa es la única diferencia entre un modelo y otro, y con la tontería te cobran más, cuando con un spray de pintura o a borchazos lo puedes tener pintado a tu gusto. _________________
Miembro nº 2 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Ultima edición por Ynnead el Mie Oct 01, 2008 12:19 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 12:38 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
|
|
 |
Kuraudo

Votos: 13
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Creeme que no me iba a gastar 20 euros en un robot rosa que pone "LOVE"...
No hace mucho estuve trasteando, con la idea en la cabeza de hacer mi propio sistema de rol, un sistema basado en puntos de acción, como los videojuegos de estrategia por turnos antiguos. Tendría que retomarlo y revisarlo, pero creo que podría ser una buena idea para representar, por ejemplo, el gasto de baterías de los mechas... (suponiendo que no funcionan por microreactores nucleares, claro)
Como idea, cada mecha podría tener una cierta cantidad de puntos de acción por turno, cada cosa que haga le cuesta varios, y dependiendo de qué haga (o incluso de cuantos AP decida gastar en ello), tendría tal o cual modificador + o - (esto se solapa con los modificadores que has dicho tu) _________________ What can change the nature of a man?
 |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una buena idea, me ha gustado lo de lovideojuegos antiguos... tengo uno de mechas en el ordena, veré lo que puedo fusilar
En un principio no iba a usar lo de las baterias de los mechas, aunque es una buena idea. Podriamos tener un número máximo de puntos por robot para usar durante toda la batalla, no por turnos. Así habría que andarse con ojo para que no se fueran desactivando o para forzar al rival a gastar más de la cuenta. Lo que si tenía pensado es que la munición de cartuchos, a diferencia de la laser (por añadir variedad al armamento) se pudieran gastar puntos para añadir modificadores a la tirada, y que cuando gastaras todos los puntos te quedas sin cargador. _________________
Miembro nº 2 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Muzzy Asociado

Registrado: 17 Mar 2007 Mensajes: 152 Ubicación: La tacita de plata
  Votos: 4
|
Publicado: Sab Ago 09, 2008 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Tío me encanta la idea! en cuestión de reglas a partir del 16 de septiembre (sí, quizá sea un poco tarde pero antes no puedo...) yo ayudo si queréis ^^ _________________
--~~ººNo hables a menos que puedas mejorar el silencioºº~~-- |
|
|
 |
garou_den

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
si kieres hacerlo bien coje el reglamento de battletech y lo simplificas.lleva 20 años siendo el mejor sistema para jugar con mechas jamas creado.
daño por zonas.modificadores al tamaño,muerte desde el cielo,tiempo de recarga,municion,...tiene un monton de genialidades. _________________ Usuario baneado. No le contestes ni postees en referencia a lo escrito por el. |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm tu idea es buena, y de verdad que me plantee jugar a Battletech en vez de montar toda esta movida, pero sinceramente, me hace mucha más ilusión crear un sistema de juego "desde cero". Prisa no tengo, y creo que si conseguimos que funcione, puede ser algo muy divertido. _________________
|
|
 |
garou_den

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
hombre ya...pero me referia a "copiar" ideas...tu coges lo que quieras.lo chugo de verdad sera cuando le quieras buscar logica al armamento...una tabla de impacto es neceesaria...pk un beam por deficion si no na en un brazo o pierna peta el mobile suit...lo malo del beam el tiempo de "enfriamiento" lo cual hace su cadencia de disparo muy corta...ahora ke lo pienso has jugado a los front mision de psx/ps2?...es muy interesante como algunas armas tipo machine gun o escopeta quitan una mierda pero son buenas pk dan en casi todos los puntos de impacto.es tu movida solo intento ayudar  _________________ Usuario baneado. No le contestes ni postees en referencia a lo escrito por el. |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo que te lo agradezco, pero como decía Jack el Destripador "Vayamos por partes". Y me temo que la sección de armamento y tabla de daños aún quedan muy lejos en el futuro. _________________
|
|
 |
garou_den

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 4:07 am Título del mensaje: |
|
|
no entiendo que tiene de complicado...en un par de horas te inventas un sistema...y lo vas probando...y mas tu siendo master de rol tienes facilidad para inventar sistemas.es muy simple.tambien es muy bueno el sistema de siervos de hierro de warmachine.si le tienes ganas en una tarde probamos 2 o 3 sistemas.poniendo reglas sobre la marcha y luego a "testear". _________________ Usuario baneado. No le contestes ni postees en referencia a lo escrito por el. |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja si el problema es que no estoy por granada, por eso lo de pensar con calma un reglamento. Además tengo intención de hacer un pedido tan grande de figuras que prefiero tenerlo todo bien atado antes de lanzarme a consumir Zakus...
Además, llevo dias dandole vueltas a la cabeza a un sistema hibrido entre la idea de Juanma y la mia que puede quedar bastante cuca, tengo que seguir rumiandola un poco más, pero enseguida postearé mis conclusiones. _________________
|
|
 |
Kuraudo

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te puedo echar mas mano con lo que seria reglas puras y duras mas que con el sistema (por ejemplo, estoy harto de lo ridículo que es que un superpolla marine salga ileso -bueno, con un punto menos en una de sus estadísticas- de un cañonazo laser porque lleva una capa de lagarto), hace tiempo que trastee una tabla de daños por localización, pensando precisamente en un juego de rol de mechas (esta es una historia que jamas os contaré )
Espero esa preview del sistema de juego. _________________ What can change the nature of a man?
 |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno pues mientras pongo todas mis enfermizas ideas en añguna clase de orden coherente, pasemos a otro tema que requiere nuestra atención inmediata: Un nombre para el juego.
Como estamos en fase Brainstorming, que cada uno diga lo primero que se le venga a la cabeza. Importante decir que deberían tener que ver con un juego de estrategia por turnos exclusivamente de mechas (que las figuras vayan a ser de Gundam no tiene porque ser un factor relevante, pero si os sirve de inspiración, pues a mí me vale)
Mis absurdas propuestas:
- El dia de Sagitario
- Inevitable Wars
- Seed´s of Destiny (Esta si que es friki )
-BattleHammer o WarTech (que divertido es esto)
Ahora en serio, la verdad es que no se me ocurre gran cosa. Poner un nombre siempre es de lo más dificil, pero me gustaría tenerlo ya decidido.
Se aceptan sugerencias ^_^ _________________
|
|
 |
Kuraudo

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Saint Valentine Pirulette? (esta solo la cogerán varios privilegiados)
Purchilzer Z?
Purchlabor?
(Por cierto, ¿porqué no he encontrado Patlabors 1/144 pese a que me he matado buscándolos?) _________________ What can change the nature of a man?
 |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
| (Por cierto, ¿porqué no he encontrado Patlabors 1/144 pese a que me he matado buscándolos?) |
Sencilla respuesta, aunque tremendamente friki. La escala 1/144 de Patlabor es en realidad la 1/100. ¿Porqué? Porque los gundams miden de serie 18 metros aproximandamente, mientras que los labor no pasan de 6 metros. Así que la nomenclatura de escalas de Gundam no sirve.
Yo lo descubrí a titulo póstumo, porque me compré un Patlabor 1/100 edición especial, y al abrirlo me decepcionó ligeramente porque es igual de alto que los gundam 1/144 (unos 12,5 cms) aunque la calidad de la maqueta sigue siendo muy buena.
Siguiendo este mismo esquema de pensamiento, asumo que los Labor 1/60 son en realidad escala Gundam 1/100. Hay otra escala más grande de Patlabor creo que es 1/34 o algo así... _________________
|
|
 |
|
|