Índice de Asociación Inevitable Foro Asociación Inevitable
Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
  • Compartir Foro Asociación Inevitable en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

NUEVO SISTEMA DE COMPETICION

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Asociación Inevitable -> WHFB General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PakVil

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 7:43 pm    Título del mensaje: NUEVO SISTEMA DE COMPETICION Responder citando

Bueno, pues lo que decía, despues de tanto tiempo yo creo que a mas de uno ( al menos a mi) se le hace pesado siempre el mismo sistema de competición, 3 partidas sistema suizo.. si pierdes una ya no tienes opción alguna de ganar, un mal momento te puede aguar la fiesta... entonces, yo he pensado un formato tipo eliminatoria de futbol, es decir, grupos de 4 en los que se juegan 3 partidas, eso para asegurar las 3 partidas, los 2 primeros se clasifican(o 3 o 1, dependiendo de la cantidad de jugadores) y se cruzan con los demás grupos.... como en un mundial por ejemplo. En illora utilizamos este sistema y la verdad que nos va muy bien, es muy competitivo, emocionante y divertido. Por ejemplo, 16 personas, 4 grupos de 4, clasifican 2, y luego cruces de cuartos, semifinales y final. Si son 32 personas, 8 grupos de 4, clasifica uno, y luego cuartos semis y final. Si son 8, pues 2 grupos de 4 clasifcan 3 y luego pues lo mismo. Si hay 20 jugadores, pues 5 grupos de 4 clasificarían los 5 primeros y para completar los cuartos de final se añaden los 3 segundos con más puntos. Si en el torneo el numero no es multiplo de 4 pues.. se podría llevar a otro sistema de grupo, por ejemplo, 18 jugadores, 3 grupos de 6 y cada jugador haria 3 partidas denro de su grupo, clasifican los 2 primeros de cada grupo más los 2 mejores segundos para completar los cuartos de final... Etc... habria infiinidad de cábalas. La gran ventaja de esto cual es?, que una vez se llega al torneo los emparejamientos de las 3 partidas están hechos(al igual que la fase de eliminatorias que el emparejamiento es automático), eso nos haría ganar casi hora y media de torneo, sin esas pérdidas de tiempo que ocurren al emparejar ocn el sistema suizo. El gran inconveniente es que no se podría hacer en un día, en un día se podrían hacer la fase de grupos y los cuartos de final, pero la semifinal y la final (solo son 4 jugadores los implicados), pasarían a otro día. Se podría hacer en Sabado+Domingo, o en dos domingos, etc... Para la gente que curra sabado por la mañana, pues el sabado por la tarde dos partidas, y el resto el domingo, etc.... Infinidad de combinaciones aquí también. El mejor pintado y el mejor personalizado lo eligiría un jurado, desaparecería el mejor general y el campeón saldría de una emocionante final, ni que decir tiene de mejor deportivo, este premio ya ni existe, ya era hora, era un pitorreo y una perdida de dinero para los torneos. Pues eso... comentad y comentad, yo creo que se podría y debería hacer algo así en Granada.

Saludos peña, nos vemos pronto en competición.
Google
AdSense

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 7:43 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

.Enrique
Asociado

Votos: 3

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema precisamente es ese 2 días. Para gente que viene de fuera o trabaja es una patadita en sus partes.

Para los demás, una competición como otra cualquiera.

P.D: Usa la barra del espacio please!!!! Rolling Eyes Very Happy

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues eso, pero juanma por ejemplo ya hizo varios torneos de 3 días, y con bastante éxito. Creo que se podría hacer. Una competición como otra cualquiera no es, vamos, creo que hay mucha más competitividad y es más divertido, al margen de esto... es como si en fútbol solo se jugaran ligas, en formato de liga... pedir algo diferente y hacerlo, eso motiva la gente.

Hale, pero es el enter el que tengo que usar no el espacio no? jeje
Francis
Presidente

Votos: 6

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo veo el tiempo como principal problema, pero podrias pobrarlo con gente de Granada en 2 dias.

Miembro nº 9 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
.Enrique
Asociado

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajajaj si, ese era, estaba confundido después de la parrafada.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

claro claro, por supuesto, con gente de fuera es prácticamente inviable, pero con gente de Granada, podríamos hacerlo
.Enrique
Asociado

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con la iniciativa, siempre que no suponga recorrer grandes distancias... Rolling Eyes

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo también jeje, por eso no he aplicado este sistema en las bases del de Íllora, tiene que ser un torneo en Granada capital.
El Baron de la Birra

Votos: 2

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo tendremos en cuenta pa futuros torneos , y si mola , pos podriamos plantearlo tranquilamente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
.Enrique
Asociado

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me consta que en El Túmulo de Málaga se organizan torneos a lo Nottingham, es decir, jugar en pulgadas, a 6 partidas de suizo durante 2 días. Y parece que tiene buena acogida por Málaga, lo cual no significa que un torneo a dos días la tenga por Granada, pero bueno al menos tenemos ejemplos de vecinos a los que le ha ido bien. Rolling Eyes . Creo que deberíamos intentarlo al menos. Very Happy

Francis podríamos plantearlo para antes de las Eras, y así rodamos algo mas el reglamento... Yo voy a ver si para las exmundis se puede organizar así, lo hablaré con victor.

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

chachi, creo que saldrá adelante Very Happy jeje, debe ser muy divertido que a lo largo del año haya varios torneos con diferente formato.
Francis
Presidente

Votos: 6

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enrique hablalo con Victor haber que dice

Miembro nº 9 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
urobros
Asociado

Votos: 12

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Hi!

Pues sí, algo hablamos el sr. Pakvil y yo al respecto, aunque vamos, es todo idea suya. Lo cierto es que sería interesante probarlo y organizar un pequeño torneo con esta modalidad. Como se dice, la variación puede ser interesante, aunque restrinja un poco el número de participantes.

No digo que todos los torneos adapten este formato, pero que sí que se pruebe y que algunos se organicen así, creo que resultaría un buen aliciente, echar tus 3 partidas de rigor y al día siguiente otro par más dependiendo de si pasas o no Very Happy

Ahí queda dicho y a ver si alguien se anima.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Asociación Inevitable -> WHFB General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: