|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Robert The Bruce

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 649 Ubicación: Tomando Vicodina
    Votos: 3
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:48 pm Título del mensaje: Partidas de la Liga de FOG |
|
|
Hola a todos.
Abro este post para que comentemos las partidas de la liga de FOG, y los resultados de las mismas.
Se han disputado dos partidas, en la primera, Jose le ha ganado a Benito 15-5, una buena victoria para Jose, que lleva un ejército dificil de llevar, pero mucho más dificil de batir.
El Válaco necesita trabajar mucho sus partidas, pero es una verdadera pesadilla, sobre todo para las Ligeras enemigas y los Kn, si Jose o Benito se dignan pueden comentarnos algo sobre la partida.
La segunda la he jugado yo con Luis esta tarde, hemos terminado 25-0 para mi, el ejército de Luis, el Hoplita Espartano, es un ejército durísimo pero facil de controlar para mis tropas ligeras, Luis está un poco verde, y yo estoy jugando a muy buen nivel ultimamente, no he tenido inquietudes en la partida, pero creo que con 2 o 3 partidas más Luis le va a complicar la vida a cualquiera, solo tiene que pulir un poco la lista y visualizar los despliegues con más claridad, cuidadito con el.
A ver si se van jugando el resto de las partidas y completamos la primera Jornada.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 9:48 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Valdemaras

Votos: 2
|
Publicado: Mie Abr 30, 2008 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos. El ejercito Wallaco pilló desprevenido al de Benito. No se esperaba la movilidad de mis tropas. A pesar de que su ejercito llevaba un numero comparable al mio en infantería ligera, la suya era de calidad pobre, lo cual a pesar de que la llevaba muy bien apoyada para aumentar su tirada de moral terminó por empezar a caer.
Por otra parte el grueso de su ejercito son unos caballeros con muy mal genio los cuales tardó mucho en utilizar y cuando lo hizo ya no había tiempo en la partida.
Nuevamente no estuve muy fino en el tiro y no aprovecho las tropas superiores, ya que cuando repito las tiradas no consigo hacer impactos , estoy planteándome muy seriamente utilizar menos tropas superiores ya que no me lucen en batalla ...
Estoy ya calentando motores para la segunda partida de la liga..... |
|
|
 |
bnui Asociado

|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, soy Sr. Bnui de las tierras de las dehesillas. Para comentar la batalla contra Sr. Valdemaras. En efecto, tenéis razón me descuide, con los KN hay que jugar muy rápido, y aún así, los KN muy buenos para la retaguardia, pero odios para atacar, no obstante como hay opiniones y colores, aquí va la mía esperando que sirva para bueno:
Es muy muy difícil manejar Kn impetuosos, me descuide moviendo demasiado lento, se paso el tiempo discutiendo y aprendiendo reglas, todavía estamos en fase de esto es así o no es así...etc. total que de 3 horas se juega 1,5 h. Muy perjudicial esto para mis Kn.
Es cierto que José jugo muy bien con el tiempo y haciendo retrocesos, se centro en el disparo pero no conseguía efectividad, pues yo estaba bien atrincherado, no consiguió desalinearme los Kn y tampoco entrar detrás de mis líneas, con lo cual no me pillo desprevenido su ejercito de ligeras. Yo cometí dos errores, uno el que mas me dolió: el tiempo; “no me fije” pues estaba disfrutando de la partida, y dos: el que le dio la batalla al Voldavo ( ¡pero no la guerra! ), envíe a combatir un BG de tropas infantería ligera pobre sin apoyo, lamentable pero cierto.
Total 2 BG rotos y 1 fragmentado de SR. Bnui
1 BG roto de Sr. Valdemaras. |
|
|
 |
Dranco

|
Publicado: Dom May 04, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenas a todos:
Al final no pude quedar con Pablo. Me disculpo personalmente por citarlo la semana pasada y al final no concretar un día, pero el puente se me vino encima demasiado pronto y tenía planeado irme a Almuñécar.
O bien esta partida queda pendiente y pasamos a la segunda ronda o David, danos una prórroga y la echamos esta semana sin falta.
Espero noticias. |
|
|
 |
seryei Asociado número 0

|
Publicado: Lun May 05, 2008 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque in extremis y debido a la muerte prematura de un general, los mañicos ganaron a los perros ingleses, que duros son esos arcos largos.
Haciendo los cálculos pertinentes (aunque no sé si correctamente):
Corona de Aragón: 18
Perros ingleses: 7
creo recordar que en los puntos de atricción quedamos 10-11, pero no estoy completamente seguro. _________________ Miembro nº -1 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Lun May 05, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Prórroga concedida Miguel, aunque Pablo tiene que quedar conmigo para que le dé los escoceses, está un tanto desaparecido.
Sergio, si tu nº de BG era de 14, si es correcto, ademas conseguiste la ruptura total del ejército de Cabell, enhorabuena.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
setunak Site Admin

Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 1667 Ubicación: Sopra una sedia di merda.
   Votos: 10
|
Publicado: Lun May 05, 2008 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis asirios no pudieron contra el ejército de la conquista de Granada de Melchor. Creo que quedamos 24-1 a favor de él.
A ver si quedamos, David, y me ayudas a hacer una lista decente, que la lista que jugué le falta un poco de chicha  _________________ Miembro nº 1 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
I'm Wumpus! Just do backtraking, or I'll eat you! Uuuh! |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Lun May 05, 2008 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin conocer la lista que te ha hecho Cabell, te diría que dudo mucho que haya que ajustarla demasiado, lo que si vas a tener que ajustar son tus despliegues y tu forma de jugar.
En FOG no puedes adaptar el ejército a tus necesidades, eres tu el que tiene que adaptarse al ejército, y el Asirio es un ejército muy personal con un estilo Propio.
Prueba a plantar muchos terrenos abruptos y difíciles, sobre todo para cubrir un flanco, deja los carros pesados en reserva y mariconea con los carros ligeros apoyados con el tiro de la infatería ligera, después me cuentas como te ha ido.
Si tu infantería de base es media, y la pones en medio del campo de batalla es como si te abrieras de patas .
De todos modos mandamé la lista y le hecho un vistazo.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
Publicado: Jue May 08, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Si sergio consigio rompre el ejercito tengo 11 unidades.
quien es mi proximo contrincante?
cuando empienza la siguente ronda? _________________
Miembro nº 00 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Jue May 08, 2008 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Tu resultado con Sergio ya está apuntado, vamos a esperar a que jueguen Miguel y Pablo son los que faltan, por una cosa u otra, Pablo no ha tenido ejército hasta ayer, ya todo el mundo tiene.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
kutai

Votos: 1
|
Publicado: Sab May 10, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenas. Por fin hemos jugado la partida pertinente los rezagados, la partida en general fue muy dinamica, (con sucesivas paradas para leer las tablas, recordar y deducir reglas) pero gracias a los azares del destino domine los flancos muy prematuramente y el centro, a pesar de romperse en primera instancia, aguantó la carga de las tropas romanas y consegui mantener el tipo.
En fin que el resultado fue de 6 BG rotos y uno fragmentado a mi favor y un BG fragmentado a favor de Miguel. (por cierto, david disculpa por la llamada no contaba que estarias trabajando )
Y ya con esto, tengo muchas ganas de seguir con la siguiente partida.  |
|
|
 |
Dranco

|
Publicado: Dom May 11, 2008 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
De azares del destino nada: la cagué en los flancos estrepitosamente. Primero abrí un pasillo a sus hostigadores con longbows en el flanco izquierdo de mi línea de batalla principal a la hora de colocar el escenario y desplegar. En el flanco derecho empleé una buena táctica, pero la cagó mi caballería, como de costumbre (tal vez ahí si tuviste un pelín de suerte, Pablo...). Mi infantería se portó como es de esperar de una formación sólida de infantería pesada... hasta que la suerte se volvió en mi contra y una de caballeros entró por mi castigado flanco izquierdo. Conseguí romper su línea, pero tarde, y además sus unidades se recuperaron en el último momento. "¿Dónde estaban los triarios?" se preguntarán Cabell y David. Pues los del flanco izquierdo cayeron a flechazos y los del derecho no entraron en combate.
Una falta de visión y coherencia catastrófica: sitúo mi infantería junto a una línea de terreno difícil para proteger el flanco izquierdo, los hostigadores enemigos la ocupan y luego no se me ocurre otra cosa mejor que alejar a mi infantería de allí, abriendo el hueco perfecto para que sus caballeros entren en acción (precisamente lo que quería evitar). Por cierto, mi otro batallón de caballería también sufrió lo suyo por parte de los longbows del susodicho flanco izquierdo.
Moraleja: no volver a darle terreno a los hostigadores del enemigo, y más cuando son más numerosos que los míos y no puedo contrarrestarlos.
Final en puntos de atricción: 13 a 1 a favor de los escoceses de Pablo. Pregunta: ¿cómo se traduce esto en las puntuaciones que venís dando estos días (de veinte para arriba, algunos)? |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Lun May 12, 2008 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Mil perdones por no poder atenderos el otro dia, pero es que yo los fines de semana en Mayo y Junio, directamente no existo, lo mejor es que os ahorreis la llamada.
Para calcular el resultado de la partida, debeis usar esta tabla, no es complicada y menos para mentes avanzadas como las vuestras:
http://www.fieldofglory.com/uploads/attachments.50.8.pdf
Si me decis cuantos BG tenía cada uno, yo mismo lo calculo y actualizo la clasificación.
Respecto a vuestra partida, lo cierto es que me sorprende el resultado, esconder a las lanzas escocesas de los malvados legionarios romanos no es nada facil, pero por lo que cuenta Miguel, ese no fué el quid de la cuestión.
Miguel yo colocaría los Triarios juntos en el flanco más descubierto, y el flanco que quede con más terreno será el ideal para los hostigadores y la infatería media, tu tenías Caballería Ligera y Pablo no, esto debería haberte ayudado a neutrizar a los Kn enemigos. De todos modos estais empezando los dos, y es bueno que os pasen estas cosas para aprender, la proxima vez no te pasará.
Bruce
PD: En el post de la Liga, coloco el segundo emparejamiento, la clasificación cuando me den todos los datos. _________________
 |
|
|
 |
Dranco

|
Publicado: Lun May 12, 2008 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tenía mis 13 BG de siempre, pero de los de Pablo no me acuerdo (aunque creo que eran 12). Cuando te los diga, por favor, calcúlalo tú.
Un saludo y gracias. |
|
|
 |
Robert The Bruce

|
Publicado: Lun May 12, 2008 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Si tenias 13 y quedasteis 13-1, Pablo consiguó romperte por completo, y no variará por pocos o muchos BG que tuviera Pablo, es un 24-1, procedo a actualizar la clasificación, la segunda ronda va a estar divertida.
Bruce _________________
 |
|
|
 |
|
|