Índice de Asociación Inevitable Foro Asociación Inevitable
Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
  • Compartir Foro Asociación Inevitable en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto "Grandes Batallas"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Asociación Inevitable -> Napoleónicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Robert The Bruce

Votos: 3

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:18 am    Título del mensaje: Proyecto "Grandes Batallas" Responder citando

Hola a todos.

Perdonad mi inexsitencia durante estos dias, pero son muchos los asuntos que me requieren y demasiados los frentes que tengo abiertos, y yo para más Inri me dedico a abrir nuevos frentes que combatir, así es mi vida.

Os comento, desde hace bastante tiempo, ronda en mi cabeza la idea de retomar el Napoleonico en el Club a gran escala. Mi idea es preparar una serie de grandes escenarios para varios jugadores y que puedan ser jugados en un solo dia.

Como somos pocos los que jugamos a Napos, he pensado en invitar a los nenes de Jaén que aportarán una grán parte de las tropas y su experiencia.

De este modo reuniríamos un mínimo de 4 jugadores, y hasta un máximo de 10 para jugar varios escenarios seleccionados y preparados cuidadosamente per mua.

La envergadura del proyecto es importante, para que os hagais una idea, no creo que fueramos capaces de jugar la primera de las batallas hasta Julio, pero vive dios que va a merecer la pena, os aseguro, que puede ser la mayor experiencia muñequitera que hayais vivido en vuestras vidas.

Los Escenarios que he seleccionado son:

Batalla de Essling 1809 Austria Vs Francia (De 2 a 4 Jugadores)
Batalla de Wagram 1809 Austria Vs Francia ( De 2 a 7 Jugadores)
Batalla de Quatre Bras 1815 Francia Vs Inglaterra (De 2 a 4 Jugadores)
Batalla de Waterloo 1815 Francia Vs Inglaterra (De 3 a 10 Jugadores)

Puede parecer que me he vuelto loco, pero no, estoy a punto de hacerlo, pero todavía no.

Para los que no conzcais el Napo a fondo, debeis saber, que la más pequeña de estas batallas, la de Quatre Brás, supone el uso de 2 ejércitos Franceses y de 2 ejércitos Ingleses con sus aliados, y que la más grande, la de Waterloo, supone además de mearse de gusto, la necesidad de duplicar los ingleses que tenemos, añadir los aliados Belgas, alemanes, holandeses.. ect y pintar 2 cuerpos de Prusianos, para el Bando Francés, necesitaríamos duplicar lo que tienen los de Jaén.

Para llevar a cabo este proyecto, necesitamos:

Al menos 2 Voluntarios que quieran meterse en el tema, ya que doy por hecho, que Jose (Valdemaras) y los Jaeneros caerán por su propio peso.

Uno de ellos Se pillará y pintará Franceses, junto con los que yo voy a pintar.
El Otro se pillará y pintará Prusianos, también puedo hecharle un guante.

A esto le sumaremos una serie de partidas de introducción para enseñar a jugar a los novicios.

La batalla de Wagram necesitará de un tablero de juego de unos 4m por 120 o 150. y la de waterloo como mínimo 3x120.

Por favor los interesados, que se pronuncien aquí, fijaremos fecha para una reunión en la que repartiremos los ejércitos para cada uno y daremos los plazos para pintar y preparar las primeras batallas.

Marical Bruce
AdSense

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:18 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Valdemaras

Votos: 2

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Que bien que me conoces David!... por supuesto puedes contar conmigo. Very Happy

Tengo british todavía por pintar, además de españoles y hannoverianos.

Si hace falta dejo lo que estoy pintando (aunque últimamente pinto muy poco) y me lio a pintar ingleses..... dime lo que hace falta.

Me gusta musho la propuesta.... ya estoy descontando los días.... Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Robert The Bruce

Votos: 3

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Y mientras nos lo pensamos, hace unos cañonazos?

Bruce

Votos: 2

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece una gran idea.... pero ya tendrá que ser la semana que viene...

¿Que días te vienen bien para la batallita?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Asociación Inevitable -> Napoleónicos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: