| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Seiya Asociado

|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 10:46 am Título del mensaje: Reglas ETC 2011 |
|
|
Hola a todos, viendo foros por ahi de warhammer e encontrado esto:
Son las reglas del ETC de este años, o supuestas reglas pero las dan como verdaderas bueno o lo pongo haber que os parecen
Despues de leer un rato me empece a decepcionar cada vez mas por lo tijeretazos y la cantidad de limitaciones que hay, y ver que este año para la octava edicion han tocado reglas como la de impasibles, tamaño de las unidades (lo han limitado) y magia. Ademas las listas de los diferentes ejercitos las han capado tambien (como era logico).
¿Que os parece esta limitacion en reglas? a mi me parece una mala decision. Os pongo las limitaciones que han puesto:
Cambios en las reglas:
- Impasible puede ser anulada si una unidad es apabullada.
- Las unidades con, por lo menos una fila completa, causan apabullamiento.
- Los personajes obtendrán "¡Cuidado, señor!" contra los siguientes hechizos que causan la muerte instantánea de una miniatura o unidad entera:
1. Los que habitan bajo tierra
2. Trasmutación final
3. El decimotercer hechizo
4. Portal Infernal (11-12)
Se siguen necesitando los mismos requisitos para aplicar la relga, de todas formas. (NdT: Obviamente, un personaje solitario sin ninguna unidad cerca, no se beneficia de la regla.)
Restricciones generales:
- 2400 puntos.
- Sin personajes especiales o de renombre.
- 4 unidades básicas iguales como máximo (sin importar el equipamiento).
- 5 máquinas de guerra como máximo.
-Limitaciones a los tamaños de las unidades:
* Unidades que no sean de infantería (incluyendo a la infantería monstruosa): Máximo 12 minis/unidad
* Infantería cuyo coste sea de 5 ptos o menos: Máximo 40 minis/unidad
* Infantería cuyo coste sea de 6-9 puntos: Máximo 30 minis/unidad
* Infantería cuyo coste sea de 10 ptos o más: Máximo 24 minis/unidad
Magia:
- Sin contar los dados generados por los vientos de la magia y los canalizados, cada jugador sólo puede generar 2 dados adicionales (tanto de Energía como de Dispersión) por fase de magia.
- Cualquier dado adicional de los 2 permitidos se pierde (NdT: ya venga de una habilidad especial, unidad... etc)
- Algunos objetos mágicos/habilidades cuentan como si generasen dados a efectos de este límite.
- Objetos de "Cuenta como" nunca deberán sobrepasar un límite de 2 dados adicionales (ya sean Energía o Dispersión). Esto significa que si metes el Pergamino de Energía, no podrás usar ningún otro objeto que "Cuente como X dados adicionales".
Restricciones en cuanto a objetos:
- El Pergamino de Energía cuenta como que genera 2 dados de Energía y 2 dados de Dispersión en cada fase de magia.
- Cada habilidad de Señor del Conocimiento cuenta como 1 dado de Energía en cada fase de magia.
- Los objetos que dispersas automáticamente un hechizo cuenta como 1 dado de Dispersión en cada fase de magia.
- No se permite usar la Fortaleza Fozzrik.
Restricciones por ejército:
Ogros: Ninguna.
Orcos y Goblins: Ninguna.
Khemri: Ninguna.
HB: Ninguna.
Bretonia: Trebuchet 0-1.
Elfos Oscuros: Hidra 0-1.
Enanos: El Yunque Rúnico cuenta como una máquina de guerra. Lanzaagravios 0-2. Pueden general hasta 4 dados de Dispersión por fase de magia en vez del límite de 2 del resto de ejércitos.
Demonios: Incineradores 0-1. El Canto de Sirena sólo puede ser incluído 1 vez.
Imperio: El Tanque de Vapor cuenta como máquina de guerra. Tanque 0-1. Batería de Cohetes 0-1. Ingeniero 0-1.
Altos Elfos: El Libro de Hoeth cuenta como si generase 2 dados de Energía y 2 dados de Dispersión por fase de magia. Shard cuenta como si generase 1 dado de Dispersión por fase de magia. El Cristal de las Annulii cuenta como si generase 1 dado de Dispersión por fase de magia.
Hombres Lagarto: Salamandras 0-1. Terradones 0-2. Eslizones Camaleón 0-2. Estegadones (cualquier clase) 0-2.
Cogitador Represor cuenta como si generasen 2 dados de Dispersión por fase de magia.
Manos Protectoras de los Ancestrales cuentan como si generasen 2 dados de Energía por fase de magia.
Skaven: Abominación del Pozo Infernal 0-1. Corredores de Sombras 0-2. Ingenieros 0-3.
Condes Vampiro: Espectros 0-1. Varghulf 0-1.
Elfos Silvanos: Wand of Wych Elm cuenta como si generase 1 dado de Dispersión por cada fase de magia.
Mortales del Caos: Cañón Infernal 0-1. Marioneta Infernal cuenta como si generase 2 dados de Dispersión for fase de magia.
Tendrils of Tzeench and Conjoined Homonucleus cuentan como si generasen 1 dado de Energía por fase de magia.
Repetir que no es informacion mia, pero la e visto ya en bastantes foros bueno espero vuestros comentarios
Saludos |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 10:46 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Hay una cosa que no entiendo bien, Cogitador represor cuenta como si se generasen 2 dados de dispersión por fase de magia y las manos protectoras como si fueran 2 de energía por fase de magia, de verdad dan eso, o son a efectos de las limitaciones que puedes tener a la hora de generar dados, es decir, una manera de decir, o cogitador o manos, pero no las dos cosas
Y que graciosos, salamandras 0-1, ahora, lanzallamas skaven con sus heridas multiples sin límite.. |
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Mie Oct 13, 2010 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
La salamandra le pega 1000 vueltas al lanzallamas skaven, si quieres te doy motivos de peso xD
Sobre las restricciones, sinceramente me parecen sobresalientes todas ellas. Corrigen claros desequilibrios que no vienen a cuento de esta magnífica edición, pero que los tiene...
Lo de cuentan como me imagino que será para limitar el total, o sencillamente se han cargado alguna que otra fumada de los codex. _________________
 |
|
|
 |
Francis Presidente

Registrado: 22 Mar 2007 Mensajes: 1589 Ubicación: Ciudad estado de Purchil
  Votos: 6
|
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Mar Oct 19, 2010 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Hi,
bueno, las restricciones son algo más suaves que en años anteriores.
Corrigen algunos desequilibrios? La verdad es que no lo sé, tendría que probar más 8ª y sobre todo a esa cantidad de puntos.
No obstante me parece un poco pronto para sentar unas bases que restrinjan.
Y no veo algunas de las que han puesto en algunos ejércitos y no en otros, pero bueno. _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
Publicado: Mar Oct 19, 2010 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
personalmente no estoy de acuerdo con las limitacions.
si voy a un torneo quiero llevar lo que puedo dentro de la reglas puestos por GW.
entiendo que hay una escuela que le gusta limitar el juego para intentar mejorse el jugabilidad. para quitar los perros o los culos duros y respeto esto pero no voy a participar.
aunque deso a la organizacion todo el suerte del mundo. _________________
Miembro nº 00 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Kpi.

Registrado: 22 Sep 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Pio Baroja 2 (Granada)
   Votos: 2
|
Publicado: Mie Nov 10, 2010 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que discrepo con eso de que las restricciones y modificacion son mas suaves que las anteriores... Directamente se han cargado reglas como las de impasible, que le dan un nuevo sentido tactico al juego, y han hecho una especie de adaptacion de 8ª a 7ª edicion.
Y tampoco me apetece ponerme a comentar punto por punto de las restricciones/cambios, pues no merece ni la pena; si los del ETC no saben adaptarse a la nueva edicion que no organicen torneos de 8ª simplemente. :S
Un saludo _________________
 |
|
|
 |
.Enrique Asociado

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
A kpi y a kinderino:
Primero si no os gustan ya sabéis, no vayáis (sin acritud)
Segundo, eso se ha hecho en la mayoría de los juegos, desde hace mucho tiempo. El blood blow esta faqueado por sus propios seguidores, creo que también hay un movimiento así en los juegos de mesa, y quien no recuerda los parches creados por los jugadores para los vídeo juegos... El warhammer no es una vaca sagrada de una empresa, es un juego que una vez llega a las manos del jugador este puede hacer lo que le de la gana, desde montarse un nuevo ejercito hasta montar un mega torneo y curiosamente este ha sido un exitazo, así que algo habrán hecho bien los organizadores del mismo cuando le dan en toda la boca a los torneos oficiales. Yo vi las fotos y es sencillamente alucinante, eso es el hobby al fin y al cabo señores. _________________
 |
|
|
 |
.Enrique Asociado

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
| urobros escribió: |
Corrigen algunos desequilibrios? La verdad es que no lo sé, tendría que probar más 8ª y sobre todo a esa cantidad de puntos.
|
Que un hechizo by the face, te viole impunemente y no puedas frenarlo de ninguna forma posible (bueno si, obteniendo el otro el siguiente resultado en 6 dados: 1,2,3,4,5 y 6) es un desequilibrio. Mira el decimotercer hechizo, el pergamino de energia y el vidente gris. Combo manido que veras en toda lista skaven. Aqui se propone tirar cuidado y señor contra eso.
Eso por poner un ejemplo de aberración de octava.
El resto de restricciones tendrán su sentido en términos de equilibrar un poquito las cosas. _________________
 |
|
|
 |
Fran_quimica

Votos: 1
|
Publicado: Dom Nov 14, 2010 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya ha salido otro borrador desde hace tiempo, y ese que tenéis no es válido, es uno nuevo mucho menos restringido.
En una semana os doy las nuevas de todo lo que hablemos en la reunión del domingo por msn. _________________ Estalia mi natura
Tilea mi ventura
Mariemburgo mi sepultura
 |
|
|
 |
trasius

|
Publicado: Dom Nov 14, 2010 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que sobretodo los cambios en las reglas y las restricciones generales me parecen bastante buenas y el resto no anda nada desencaminado
Los hechizos mata unidades/heroes sin salvacion posible que se ha sacado GW de la manga quedandose tan agusto esta claro que necesitan alguna limitación
La nueva regla impasible pues me parece genial por una parte, pero con lo dificil que es anular filas ahora (que necesitas una unidad de 10 en 2 filas al menos) se han pasado con eso de que la unidad no pierda la regla impasible incluso aunque esté siendo apabullada.
Flanquear no vale para nada tal y como esta la regla por que si el enemigo te supera en filas le va a dar igual al realizar el chequeo con su L sin modificar, asi que me pareceria un muy buen cambio que impasible fuese anulada por el apabullamiento |
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Enrique desde que dijiste eso del super combo de las ratas le he estado dando vueltas a ver que se puede hacer contra eso a parte de llorar y Leyendo las FAQs he encontrado esto:
P. Algunos objetos mágicos y reglas especiales provocan Disfunciones
mágicas con tiradas distintas al doble seis. Por ejemplo, puedes tener
que tirar en la tabla de disfunciones mágicas si sacas cualquier doble.
¿Cuándo esto ocurra, el hechizo sigue funcionando? (p34)
R. Sí, siempre que se alcance el valor de lanzamiento.
Por lo que hay que sacar tambien el valor de lanzamiento con el pergamino de energia......O eso parece con esta pregunta..... es decir, por poner una probablidad (suponiendo que lanze 6 dados de energía) habría un 50% (es dificultad 24)aproximado de probablidades de que nos violase con ese hechizo |
|
|
 |
Kpi.

|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Urian escribió: |
Enrique desde que dijiste eso del super combo de las ratas le he estado dando vueltas a ver que se puede hacer contra eso a parte de llorar y Leyendo las FAQs he encontrado esto:
P. Algunos objetos mágicos y reglas especiales provocan Disfunciones
mágicas con tiradas distintas al doble seis. Por ejemplo, puedes tener
que tirar en la tabla de disfunciones mágicas si sacas cualquier doble.
¿Cuándo esto ocurra, el hechizo sigue funcionando? (p34)
R. Sí, siempre que se alcance el valor de lanzamiento.
Por lo que hay que sacar tambien el valor de lanzamiento con el pergamino de energia......O eso parece con esta pregunta..... es decir, por poner una probablidad (suponiendo que lanze 6 dados de energía) habría un 50% (es dificultad 24)aproximado de probablidades de que nos violase con ese hechizo |
En esa FAQ no pone en ningun lado nada acerca de fuerzas irresistibles, por lo que no se aplica eso que estas diciendo.... Simplemente te dice que si por una habilidad del oponente (o tuya, por una piedra bruja, por ejemplo) obtienes una disfuncion magica, te comes la disfuncion, si tenias una tirada lo suficientemente alta como para lanza el hechizo, tambien lo lanzas. _________________
 |
|
|
 |
Urian Asociado

|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias kpi, acabas de cargarte la única esperanza que teníamos de poder hacer frente a eso, muchas gracias, seguro que tu fuiste el cabrón que va poniendo por los parques infantiles con spray "Los reyes magos no existen, son los padres"..
Bueno y ahora por curiosidad, a parte de tirarse a muerte a por el vidente gris y su campana (si la lleva) desde el primer turno, que más queda para parar eso?¿¿ |
|
|
 |
Kpi.

|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Urian, de todas maneras, que lo lleve un vidente gris es lo de menos... porque tambien lo puede llevar un slaan, un archimago elfico, un gran hechicero del imperio, etc... _________________
 |
|
|
 |
|