|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
PakVil

|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 12:20 am Título del mensaje: ¿REGRESAR A LOS TORNEOS DE 2000 PUNTOS? |
|
|
Veo que todos nos quejamos del precio, de las nuevas tácticas de Games-workshop para ganar pasta. Y nos calentamos la cabeza que si maelstrom, que si ebay que si lo otro... Parece obligado que con esta edición se debe jugar a 2500, pero yo y muchos supongo que también hemos jugado a 2000 o incluso a 1500. Y el juego no pierde nada. Yo creo que lo ideal es 2000. Además parecía que el juego se agilizaba con la nueva edición y demás. Y yo lo que veo en torneos es que las partidas no terminan nunca. Tienes dos horas o dos horas y media y las partidas se quedan en el turnos 3 o 4. No sé como lo veréis, pero yo creo que es una forma de bajar un poco de las nubes a GW. Rechazar su propuesta de jugar a 2500 siempre volviendo a los torneos de 2000 puntos como antes.
Wosel. _________________ Qué pasa? Me gusta el atún. |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 12:20 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 12:41 am Título del mensaje: Re: ¿REGRESAR A LOS TORNEOS DE 2000 PUNTOS? |
|
|
| PakVil escribió: |
Veo que todos nos quejamos del precio, de las nuevas tácticas de Games-workshop para ganar pasta. Y nos calentamos la cabeza que si maelstrom, que si ebay que si lo otro... Parece obligado que con esta edición se debe jugar a 2500, pero yo y muchos supongo que también hemos jugado a 2000 o incluso a 1500. Y el juego no pierde nada. Yo creo que lo ideal es 2000. Además parecía que el juego se agilizaba con la nueva edición y demás. Y yo lo que veo en torneos es que las partidas no terminan nunca. Tienes dos horas o dos horas y media y las partidas se quedan en el turnos 3 o 4. No sé como lo veréis, pero yo creo que es una forma de bajar un poco de las nubes a GW. Rechazar su propuesta de jugar a 2500 siempre volviendo a los torneos de 2000 puntos como antes.
Wosel. |
Hombre eso esta bien si juegas con los amigos u organizas tu el torneo. Pero si los torneos o clasificatorios son a 2500... que haces? no participas y ya ta¿ ... _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
mirad mis obras, poderosos, y que os llene el desespero!" |
|
|
 |
PakVil

|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
¬¬ ... A ver es que la idea sería extender a iniciativa. Que aquí GW nos vendió que con la nueva edición jugamos a 2500 por cojones y nos lo creímos y nos pusimos a hacer todo dios en toda España los torneos a 2500. Pero todos hemos jugado a 2000 en esta edición y... no hemos encontrado inconveniente... Es que han sido muy finos los de GW. Evidentemente no es esto un panteamiento que se hace para torneos puntuales, no. Es para todos, toda España se queja de los precios de warhammer. Ahora que al cosa consiste en la infantería te la venden de 10 en 10 por 26 o 33 euros.. caca. Veo los torneos más vacíos que nunca, los ejércitos más incompletos en cuanto a pintura se refiere... 2000 puntos, es la solución. Empezando por los torneos menos importantes hasta que sean todos así. Sé que nadie va a mover un mi querido padre dedo, pero ahí dejo mi propuesta. Que antes con 250€ tenías de sobra un ejército para torneos y ahora te tienes que dejar un pastón. _________________ Qué pasa? Me gusta el atún. |
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre no te voy a decir que me parezca mal, porque es buena idea. Llevas razón en cuanto al tiempo de partidas, pero una cosa también es cierta que 2000 puntos se quedan cortos para algunas opciones, que antes entraban si o si.
También te digo una cosa, no merece la pena ir a contra corriente si no se habla con todo el mundo que después nos da por ir a un andalcía y nos vemos jugando a 2500 y la cosa cambia un poquito. _________________
 |
|
|
 |
Undertaker

Votos: 1
|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Paco tiene razón. Esta nueva filosofía de Games Workshop solo ha surgido por un motivo: vender. La gente tenía ejércitos de caballería y monstruos a 2000 puntos. Y ahora transforman el juego en un juego de infanterías y a 2500, solo para que tengas que comprar más cajas de miniaturas que valen menos puntos y que estas cajas valen más dinero para que puedas jugar. Games Workshop a la hora de negocio son muy inteligentes a nuestra costa, pero pienso que la solución no es volver a como antiguamente, a 2000 puntos, sino dejar Games Workshop y comprar miniaturas de otras marcas. Que según he visto por ahí, hay algunas con unas miniaturas fantásticas. _________________ ¡¡¡¡Eeehhh tuuuu!!!!, ¡¡Quieto ahiii!!, ¡¡¡¡¡¡¡Gilipozzass!!!!!!!
Miembro nº 5 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Francis Presidente

Registrado: 22 Mar 2007 Mensajes: 1589 Ubicación: Ciudad estado de Purchil
  Votos: 6
|
Publicado: Sab Abr 16, 2011 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi no me influye mucho por qu esiempre e jugao con infanterias, pero paco tiene razon, esto es una iniciativa para vender mas y lo que esta dando lugar es que la gente compre otras marcas, lo de los 2000 puntos, es una cosa que se podria pobrar y es verdad que ultimamente los campeonatos estan mas vacios y eso que para mi esta edicion es mejor _________________ Francis
Miembro nº 9 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
PakVil

|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 2:07 am Título del mensaje: |
|
|
A mi también me gusta más edición, y además yo compro a GW, jaja, qué otra marca hace hombres lagarto decentes? xD. Son de los mejores ejércitos en cuanto a miniaturas.. pero al margen de eso como decía. A mi esta edición me parece mejor y me gusta que se refuerce la infantería y tal.. aunque la caballería necesita un retoque.. como atacar primero si carga y hacer impactos por carga porque si no es caca. El caso es que nos han dicho que se juega a 2500 porque sí y nos lo hemos creío, pero en mi pueblo los 8 jugadores que estamos habitualmente hemos jugado todas las partidas de octava a 2000 puntos y... está cojonudo. _________________ Qué pasa? Me gusta el atún. |
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 3:40 am Título del mensaje: |
|
|
estamos en el bucle de siempre amigos.
si quieres jugar juegos chupa cartera el GW esta lo mejor que hay!
si quieres jugar juegos que tienen años de reglamento sin cambios y estable con un playtesting real GW no es vuestra opción.
este viernes vamos a tener una presentación de Field of glory. Un juego histórico. increíble donde no tienes que desembolsar pasta cada 3 año por que el sistema esta pulido.
y crea me cuando digo hay un ejercito por cual quier gusto. _________________
Miembro nº 00 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Hi,
en realidad lo de más o menos puntos depende de quien organice, lo de que si se juega a 2000 ahora hay opciones que no entran y antes sí, pues chico, cambia la forma de jugar.
Que si más miniaturas o menos... Es lo que menos importa y me refiero a que con 8ª o la partida se ha acabado en 2 turnos o no se termina y en campeonato el tiempo es finito.
Yo he jugado a 2000 y 2500 y me lo paso bien al margen del número de puntos.
Otro problema que se presenta es que seguimos con la tabla de puntos de toda la vida y esto no es factible porque simplemente, o lo matas todo, o no hay puntos. Esto es importante.
Que se hacen campeonatos a 2000 por mi genial. No dejaré de ir. Además, puede hasta ser interesante jugar a menos puntos porque la gente tendrá que afinar más las listas... Creo yo.
Me parece una buena alternativa.
Xao _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Ynnead Inevitable Madrid

Registrado: 13 Oct 2007 Mensajes: 1488 Ubicación: En dos sitios al mismo tiempo
     Votos: 8
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque como jugador de Fantasy dejo bastante que desear, y mi opinión no es tan relevante como las de los que de verdad amáis este juego, la idea de jugar a 2000 ptos me parece estupenda. Cierto es que todavía no he podido catar 8ª (cosa que zanjaré la semana que viene XD Elder, te duelo a un reto ) y que no se cuantos puntos de Ogros tengo ^_^ pero de un tiempo a esta parte estoy con una actitud "anti sistema" en lo que a frikismo se refiere así que "rebelarse" me parece estupendo. No es SU juego, es NUESTRO. Lo que pasa es que se les olvida  _________________
Miembro nº 2 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
juanfra

|
Publicado: Lun Abr 18, 2011 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ynnead escribió: |
Aunque como jugador de Fantasy dejo bastante que desear, y mi opinión no es tan relevante como las de los que de verdad amáis este juego, la idea de jugar a 2000 ptos me parece estupenda. Cierto es que todavía no he podido catar 8ª (cosa que zanjaré la semana que viene XD Elder, te duelo a un reto ) y que no se cuantos puntos de Ogros tengo ^_^ pero de un tiempo a esta parte estoy con una actitud "anti sistema" en lo que a frikismo se refiere así que "rebelarse" me parece estupendo. No es SU juego, es NUESTRO. Lo que pasa es que se les olvida  |
Todos los jugadores somos válidos compañero! y a lo que a mi respecta tu opinión es tan valorable como la de alguien acostumbrado a ganar torneos.
Yo creo que lo de jugar a 2500 es una idea que nos han implantado los de GW para hacer más atractivo el juego (o sea, gastar más) pero realmente se juega a lo que uno quiera. Que con 500 puntos menos no te entran cosas que a 2500 si? Contra po lo mismo pasaria de 3000 a 2500
Cada uno juega a los puntos que quiera, aqui en jaen solemos jugar a 1500 mucho, para no depender tanto de unidades o personajes tan fulminantes. El juego es tan valido a 1500 como a 2000 o a más, es a lo que estemos acostumbrados. Acaso no podíamos jugar a 2500 en 6ª edicion????. |
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Lun Abr 18, 2011 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kinderino escribió: |
estamos en el bucle de siempre amigos.
si quieres jugar juegos chupa cartera el GW esta lo mejor que hay!
si quieres jugar juegos que tienen años de reglamento sin cambios y estable con un playtesting real GW no es vuestra opción.
este viernes vamos a tener una presentación de Field of glory. Un juego histórico. increíble donde no tienes que desembolsar pasta cada 3 año por que el sistema esta pulido.
y crea me cuando digo hay un ejercito por cual quier gusto. |
Cabell con mis mas sinceros respetos creo que ni siquiera has jugado a la octaba de warhammer, confirmame por favor que no llevo razón . No opino comparando sobre históricos, porque ni siquiera los he jugado, pero si se que estoy contentísimo con la nueva edición, de hecho creo que la unanimidad de los que han contestado, salvo tú, están contentos con el juego y ya es algo. Aquí solo se está hablando de organizar torneos a 2000 puntos, como antes, porque ha habido un salto para jugar a 2500...
De hecho, el único desequilibrio que hay en el juego a nivel de reglamentos es en fases de magia exageradas donde actualmente todo el mundo puede jugar la misma perrada, por lo tanto, todos están equilibrados.
Y a nivel de ejércitos solo han actualizado orcos, y te puedo asegurar, que todas las opciones del codex son jugables con un equilibrio interno esquisito. Por el momento van bien, ahora vienen reyes y la cosa pinta muy muy equilibrada. _________________
 |
|
|
 |
Kuraudo

Votos: 13
|
Publicado: Lun Abr 18, 2011 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo poco elegante publicitar según qué cosas a base de dar puñaladas a los equivalentes, aún pareciendo éste método la marca de la casa. _________________ What can change the nature of a man?
 |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Mar Abr 19, 2011 7:48 am Título del mensaje: |
|
|
Pues muy de acuerdo con lo que dice Juanfra...
Si se ha adoptado lo de 2500 ha sido porque la gente ha seguido el "consejo" o "la recomendación" de la Workshop a la hora de organizar torneos, simplemente, me da a mi que a causa de que había ejércitos con comandantes muy caros que a menos de esos puntos no entran tan "full" como antes, ni más, ni menos.
Esto es lo de siempre, depende a lo que te acostumbres, y claro que se puede jugar a menos o más puntos. El tema es que antes, 2000 creo yo que se puso porque era el límite entre "lo que podías meter de más, 1 especial más, una singular más, 1 comandante, etc." y el poder terminar una partida en 2 horas y media. Ahora lo que puedes meter depende en verdad del coste de tus tropas, y eso depende de cada ejército, unos tienen "más combo que otros".
Como dije antes, los torneos a 2500 los he visto largos comparados con los 2000 y más en una edición en la que se tiran muchísimos más dados (cosa en la que, aunque no lo parezca se va un porrón de tiempo)
Me reafirmo en que todo es probar y creo que habría que cambiar el sistema de puntos de victoria, la antigua tabla es poco válida la verdad, dado que ahora hay que matar a toda la unidad... Pero eso es otra historia.
Yo por ahora la lista a 2000 o 2500 es igual de válida.
Por otro lado, Enrique, no todos estamos contentos con la 8ª edición o, al menos, no tan contentos... La magia desde mi punto de vista es una cosa que se les ha ido de las manos y hay ejércitos y ejércitos a la hora de lanzarla. Creo que deberían de haber limitado el número de fuerzas irresistibles por turno... Por ejemplo, con una por fase o haciéndolas cada vez más destructivas... _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
Publicado: Mar Abr 19, 2011 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| .Enrique escribió: |
Cabell con mis mas sinceros respetos creo que ni siquiera has jugado a la octaba de warhammer, confirmame por favor que no llevo razón . |
HAHAAH que gracioso el sonría al final de la frase.
juego 8º con frecuencia. gracias por tu sinceros respetos y preocupación en mi estado de jugador experimentado.
mi post es porque es lo de siempre amigos.
con 6 a 7 de 1500 a 2000 de 7 a 8 2000 2500 hemos subido 500pts en tamaño de ejercito de torneo. llevamos dando este caballo muerto bastante tiempo.
mi post que tanto ha molestado a nuestra buen amigo enrique porque no estaba hablando sobre el tema del post o porque estoy intentando organizar algo alternativo fuera del quieridisimo War hammer. no se yo.
| Cita: |
Urobros
Enrique, no todos estamos contentos con la 8ª edición o, al menos, no tan contentos... |
Pero aquí como siempre. juega el juego que quieres, si los torneo suban de pts. si no te interesa no vas. es lo mas simple del mundo.
ya mi punto de vista así que me voy a pegarme a mi mismo un rato. _________________
Miembro nº 00 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
|
|