|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
gawayn Asociado
  Votos: 2
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:32 am Título del mensaje: Torneos de L5R |
|
|
Buenas noches , comento :
Esta tarde noche la gente de Iudex nos han propuesto hacer un torneo para Diciembre , pero para evitar malos rollos anteriores , consensuando las fechas todos juntos , hacerlo cuando a todos nos venga bien . Necesitaria saber la gente que querria jugar , y los fines de semana que tienen disponible en diciembre , para intentar llegar a un acuerdo , y ademas , cerrar esa fecha .
Ellos se han comprometido en no solo conseguir las promos que se dan por regalos , sino a conseguir premios por parte de Nostromo y de la Casa de la Juventud de Granada ....
Asi que Pepe , Crom , Sergio , Acid ... contamos con vosotros ??
Por otro lado , en Enero se hara la presentacion de la proxima expansion , con un torneo sellado de mazo y 2 sobres , pero eso ya se vera mas adelante ....
Espero vuestros comentarios.
Saludos |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:32 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Kinderino Asociado
Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 1146 Ubicación: Dislexic OuterSpace
  Votos: 9
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
mientras que el torneo no se hace el dia 21 de dec. creo que es un buyen idea.
El 21 tenemos el torneo de Warhammer para clasificacion de Andalucia
|
 |
ACID Asociado

Votos: 3
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
yo entre el dia 19 y el 27 cuando usted quiera amigo mio. Lo del torneo de sellado seria curioso de probar, no me acabo de imaginar un torneo de leyenda sellado, llevando mil y un facciones diferentes _________________
¿Una limosna para un ex-leproso? |
|
|
 |
gawayn Asociado
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Como veriais de fecha el sabado 20 ?? muy justo con el torneo de Warhammer??
La otra fecha disponible seria el 13 o 14.
Espero comentarios.
Saludos |
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1000 Ubicación: En cualquier lugar menos frikeando, que es lo que tengo que hacer ^^
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| gawayn escribió: |
Como veriais de fecha el sabado 20 ?? muy justo con el torneo de Warhammer??
La otra fecha disponible seria el 13 o 14.
Espero comentarios.
Saludos |
en un principio cualquiera de esas fechas me vienen bien  _________________ http://cromjose.elbruto.es
Miembro nº Π del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
13 o 14 sería lo suyo  _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1000 Ubicación: En cualquier lugar menos frikeando, que es lo que tengo que hacer ^^
|
Publicado: Lun Dic 01, 2008 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
lo siento compañeros y amigos, resulta que el fin de semana del 13-14 me voy de viaje y no podré asistir a tan gustoso torneo, pero son razones familiares mayores, espero lo entendáis y os entristezcáis en la media que esto lo requiere, aun así igual va alguno de mis hermanos.
Un saludo y perdón. _________________ http://cromjose.elbruto.es
Miembro nº Π del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
gawayn Asociado
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas a todos , perdon por el retraso pero ya tenemos datos del torneo, a saber:
Es , como dijimos , el sabado 13 por la mañana , a las 10:30 en la Casa de la Juventud que hay encima de Plaza Gracia , es gratuito , tenemos dinero de la casa de la juventud para premios , y ademas se daran promos y raras por participar.
Espero contar con muchos de vosotros .
Saludos |
|
|
 |
Altair

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 5:27 am Título del mensaje: |
|
|
Yo viviendo en Sevilla poco voy a jugar, pero como en parte soy "responsable" del revuelo anillero en GranadaCity (que os diga Willy la VARA -así en mayúsculas- que les dí a él, a Edu y a Iky para que jugasen, y de ahí habéis surgido otros muchos, cosa de la que me alegro) me permito opinar no de la fecha si no de algunas cosas que he oido de los torneos.
Tiempo límite: Si una partida llega al límite de tiempo ambos jugadores deberían llevar el mismo número de turnos cuando se corta y ceñirse a ello o tirar dado. Cosas como "te hago un último ataque y si me esmocho tiramos dado" va contra el GENIAL espíritu de este juego (en serio, salvo deshonrosas exepciones la deportividad en L5A es infinitamente mayor que lo que yo viví en Magic). Conceder o no ya va en el gusto de cada uno
Jugadas conflictivas: Si está Mamoru en las cercanías, que es un sabio en estos cartones, preguntadle a él si algo es legal, que luego escucho cosas como "pasarse un contador de -X al chi de unos a otros" que me quedo helado
Dicho todo esto sin ánimo de tocar la moral y solo por el gran cariño que le tengo a este juego (y eso que soy masoca y juego con los pollos fritos) |
|
|
 |
gawayn Asociado
|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas Altair ...
el problema de tener tantas ( por no decir infinitas ) partidas a dado en nuestros torneos radica mas bien en el grado de novatos que tenemos . El ultimo dia habia 2 jugadores que habian empezado a jugar 2 dias antes...
De todas maneras si yo fuera el organizador ( aunque lo parezca aqui , en realidad el organizador oficial es Fernando ) seria mas radical , 45 minutos y andando , hay que aprender a jugar rapido....
Yo por mi parte me estoy tomando estos ultimos meses de samurai de relax , y estos torneos los veo mas como preparatorio para que todo el mundo este suelto en Celestial , y ya que teoricamente vamos a tener un nivel similar de cartas , jugar mas en serio ... ( no es por nada , ahora mismo estoy jugando con fenix yo tb , )
Por cierto , ahora que Abrahan esta medio autista con las cartas , se ha ofrecido amablemente de arbitro ( que diox , nos hace mucha falta ) ... el problema esta en que no se duerma las mañanas de torneos , como este ultimo dia...
Sin animo de meter bronca , obviamente , que yo soy uno de las que las partidas le duran 15 min ...
saludos |
|
|
 |
Altair

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Ya ves, yo desde luego ni pincho ni corto, que estoy a 250km de la movida XD
Es solo eso, que en los torneos de aquí se avisa unos 5 min antes de cortar para que ambos jugadores hayan jugado el mismo número de turnos y cuando se corta, se corta. Por lo general no hay problemas y suele haber muchas concesiones, aunque a veces salte el típico que estando a 1 provincia, sin kekos en la mesa y sin cartas en la mano se niega a ver la cruda realidad.
Lo que en mi opinión no puede ocurrir es que se de tiempo, un jugador siga jugando X fases más (ya sea la de acción, la de ataque, la de dinastía, el caso es que está jugando más allá de lo permitido) y luego si le va mal por lo que sea diga "vamos a tirar dado".
Y de cosas así hablo además con conocimiento de causa, que me acuerdo un torneo empezando samurai que un escorpión (al que no he vuelto a ver en ningún torneo desde entonces, curioso) estando yo a 35 de honor y 3 provincias dan tiempo pero quiso hacer un último ataque, ya que había empezado yo. Paz del Shogun y batallas mediante me pongo a 40+ de honor, total que partida ganada... y me dice que no, que si no estoy echando un turno de más... razón desde luego tenía en el número de turnos, pero cualquiera con un poco de moral habría admitido la derrota.
En resumen, seriedad y mano dura en las normas y que sea el espíritu de los jugadores el que sea flexible y deportivo, haciendo incapié en esto (aquí en Sevilla el organizador de los torneos en Mesa, por ejemplo, no te va a decir "concede" si ve que deberías conceder, pero si te va a dar su opinión en ese sentido, que suele ser bastante para que uno se de cuenta de que está más cabezón de lo normal ) |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
La verdad que yo me lo estoy pasando bien con todo esto y mas desde que hay más gente ya que jugar contra lo mismo "aburre" (y digo esto entre comillas)
Sí que es cierto que ahora mismo Fran y CIA están a otro nivel (Luego tal vez estemos nosotros, Edu, Antonio, Dani y yo) Y los demás (sin ánimo de parecer prepotente, que reconozco que no soy el mejor jugador de esto ni lo seré, jejeje)
En celestial espero seguir enganchado al carro pero desde luego no me lo tomaré tan en serio como otras personas (me dáis un poco de miedo, jejejeje) y ahí más o menos todos partiremos del mismo punto. Lo positivo de todo esto, que entra edición nueva y mas o menos ya estamos un grupillo de gente apañá y grande como para poder ir cambiando cartas y eso. Lo que sí veo demasiados Mantis... Jajaja.
Se podría intentar organizar, no sé el nombre técnico, un Campeoanto de estos por "Clanes" para cuando venga la Nueva Ampliación, allá por Enero.
Un Saludo a todos.
PD: Gaywan, tengo disponible ese leoncillo  _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
Kio

|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Soy Fernando el que organizó, ya me hice un usuario aqui para poder hablar.
Lo de los 45 minutos la verdad es que mas o menos se siguio, el problema es de los jugadores nuevos. Es un problema y no. Me refiero siempre es bueno que entre gente nueva, y la verdad es que participar en un torneo los anima mucho a seguir jugando mas adelante. Es verdad que tardan, pero normalmente las partidas que se excedieron un poko mas era el ultimo ataque y cosas asi. Para ser sensato una de las ultimas partidas cogimos y como no querian tirar cogi dos dados y tire yo por ellos, sino que hubieran acabado antes.
En mi humilde opinion no estuvo mal los tiempos ya que por la mañana que al final empezamos a las 11:05 y acabamos a las 14:00 considerando los sorteos, el recoger las mesas y demas despues de cada partida e hicimos 3 rondas no creo que ninguna partida pasase de los 48-50 minutos. Tambien es verdad que como estamos entre amigos, pues no creo tampoco que haya que ser excesivamente estricto con ello. Pero se intentará mejorar la proxima vez.
Tambien querria decir una cosa, si veis que un tio tarda mucho coged y decidmelo y se le pone un warning, es verdad que da cosa para jugadores novatos pero tambien es verdad que es un coñazo que tarde sobretodo cuando suelta (me paso en la semifinal) vaya esta durando mucho vamos a tener que acabar tirando dados. Y yo diciendo que sobre mi cadaver con 35 de honor y 4 provincias, y el tio solo con 2 tios. |
|
|
 |
Bayushi Mamoru

Votos: 1
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kio escribió: |
| Para ser sensato una de las ultimas partidas cogimos y como no querian tirar cogi dos dados y tire yo por ellos, sino que hubieran acabado antes. |
Un apunte: si ninguno de los dos concede ni quieren tirar dado, el resultado es una doble derrota. Es decir, los dos pierden, y ninguno gana.
| Cita: |
| Tambien querria decir una cosa, si veis que un tio tarda mucho coged y decidmelo y se le pone un warning, es verdad que da cosa para jugadores novatos pero tambien es verdad que es un coñazo que tarde sobretodo cuando suelta (me paso en la semifinal) vaya esta durando mucho vamos a tener que acabar tirando dados. Y yo diciendo que sobre mi cadaver con 35 de honor y 4 provincias, y el tio solo con 2 tios. |
Jurjurjur. El stalling (detener la partida para llegar al dado porque ves que pierdes si sigues jugando, normalmente contra mazos de honor o deshonor) es una cosa muy fea. Coincido con Fernando: si notais que alguien en un torneo juega demasiado lento, avisad al arbitro o al organizador para que lo amonesten. |
|
|
 |
ACID Asociado

Votos: 3
|
Publicado: Mar Dic 23, 2008 2:58 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y si uno quiere tirar dado y el otro no? Es decir, uno no quiere conceder pero si tirar dado y el otro tampoco concede pero no quiere tirar dado ¿que se hace? Porque de perrunos esta el mundo lleno y por desgracia siempre pueden aparecer casos asi
Y en cuanto a lo del tiempo... dadnos un poco de cancha a los nuevos. Vosotros sabeis las cartas de memoria y lo que hacen todas las personalidades. Nosotros tenemos que leerlas y releerlas y tampoco conocemos muchas cartas que nos juegan. Asi que algo de paciencia con los notavillos como yo  _________________
¿Una limosna para un ex-leproso? |
|
|
 |
|
|