|
Foro Asociación Inevitable Foro de la Asociación Inevitable de Granada, para la promoción y difusión de los juegos de miniaturas y de mesa
- Compartir Foro Asociación Inevitable en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Qué modalidad prefieres para el Torneo de 40K propuesto por Crom? |
| 1ª torneo a 1500 de toda la vida con las misiones de toda la vida. |
|
13% |
[ 2 ] |
| 2ª torneo por parejas |
|
20% |
[ 3 ] |
| 3ª torneo de Apocalipsis a dos bandos (Imperial VS todo lo demas) |
|
6% |
[ 1 ] |
| 4ª carrera a muerte en el universo 40K, 1000 puntos y 20 rondas para intentar llegar a la meta |
|
60% |
[ 9 ] |
|
| Total de votos : 15 |
|
| Autor |
Mensaje |
cromjose Vicepresidente

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1000 Ubicación: En cualquier lugar menos frikeando, que es lo que tengo que hacer ^^
      Votos: 9
|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 6:13 pm Título del mensaje: TORNEOS FIJOS INEVITABLES |
|
|
Muy buenas gente, tal como he comentado ya a algunos de vosotros me dispongo a exponeros la idea de los torneos fijos en la sede.
La cosa es matar varios pajaros de un tiro, primero volver a darle vida a la sede, que tras el paron de las reformas y consiguiente disminución de asociados, y luego el arreglo y pintado no termina de arrancar, es cierto que nada mas abrir el olor a humedad era considerable, pero se ha subsanado en gran medida con los extractores que ya sabeis que tenemos.
Por otro lado volver a menear varios de nuestros wargames favoritos a nivel de Inevitable, cierto es que varias tiendas organizan regularmente torneos, pero no somos nosotros y estamos desperdiciando nuestro magnifico espacio y potencial.
Y por ultimo lo mas importante, volver a jugar y divertirnos entre nosotros, de la manera que nosotros digamos y como nos parezca, que para eso estamos pagando una cuota y llevando adelante una asociacion.
¿Como seria el tema?
Muy sencillo se iría alternando WHFantasy, WH40K, y FoW, cada mes un torneo de uno de ellos, eso nos dejaria un maximo de 4 torneos al año de cada uno, que en realidad seria menos, pues cualquier evento que algun asociado quiera hacer en la sede (ya sabemos todos que solo nos abren un fin de semana por la mañana por mes), tiene preferencia sobre estos torneos "fijos", así la cosa se quedaria en un torneo correlativo y en orden de estos siempre que no tengamos otra cosa.
¿Quien lo organiza?
Bueno por ejemplo Stephan y un servidor se han ofrecido para los de FoW, y Francis para los de fantasy, pero no tiene que ser siempre la misma persona quien los organice, si alguien le apetece algun mes organizarlo y añadir algun cambio a su gusto puede hacerlo, por ejemplo Juanma40K queria hacer unos a 750 puntos mas o menos, pues si quiere un mes puede usar el el torneo "fijo" para hacerlo.
¿seria todos los torneos iguales?
No, no si no queremos, como ya he dicho mas arriba, cada uno puede introducir la variante que quiera, y no tiene que ser siempre igual.
¿Van a costar dinero?
Eso como queramos, que queremos premio, pues se puede cobrar 3€ por barba (por ejemplo), que no pues gratis.
¿Pueden participar no asociados?
En estos torneos "fijos" SI, como ya he dicho queremos fomentar estos juegos y nuestra asociacion, y esta es una muy buena manera a mi entender.
¿cuando empezamos?
Agosto puede ser un buen mes para un primer tanteo, empezariamos con Fantasy, si es Francis quien lo hace que diga algo, si no quien quiera que lo diga.
¿El mes que tengamos un gran evento fuera de la sede tendriamos torneo fijo?
Un mes en el que tengamos un gran evento fuera de Inevitable como por ejemplo lo de Armilla en Septiembre, si hay gente con ganas de por ejemplo WH40K o FoW que no se van a jugar en Armilla, claro que se puede hacer el torneo, cuanto mas frikeo mejor.
¿puede organizar algo alguien no asociado?
Si alguien no asociado tiene una buena idea de hacer algo divertido con alguno de nuestros wargames favoritos y nos lo expone podemos hacerlo tal como se nos sugiera, pero solo asociados pueden organizar eventos en la sede, es la politica del Continental y es inamovible.
Bueno pues contadme que os parece y preguntad lo que gusteis, un saludo compañeros  _________________ http://cromjose.elbruto.es
Miembro nº Π del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 6:13 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
.Enrique Asociado

Registrado: 03 Sep 2007 Mensajes: 884 Ubicación: Expandiendo Fronteras xD
   Votos: 3
|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una buena iniciativa para ir "obligandose" a organizar eventos y acudir a los mismos, aparte de ir organizando un poco el frikeo que nunca está de mas.
Yo me ofrezco para los torneillos de warhammer, ya lo sabéis de sobra. _________________
 |
|
|
 |
Kuraudo

Votos: 13
|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 1:48 pm Título del mensaje: Re: TORNEOS FIJOS INEVITABLES |
|
|
| cromjose escribió: |
| por ejemplo Juanma40K queria hacer unos a 750 puntos mas o menos, pues si quiere un mes puede usar el el torneo "fijo" para hacerlo. |
Un apunte, esta actividad no va a ser un torneo, y despues de meditarlo tampoco creo que sea abierta.
Si al final das el paso para llevar los de 40k me comprometo a echarte una mano con las bases y demás gestión tras la cortina. _________________ What can change the nature of a man?
 |
|
|
 |
Francis Presidente

Registrado: 22 Mar 2007 Mensajes: 1589 Ubicación: Ciudad estado de Purchil
  Votos: 6
|
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 1000 Ubicación: En cualquier lugar menos frikeando, que es lo que tengo que hacer ^^
|
Publicado: Mie Jul 20, 2011 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno gente como promotor de la idea y como en septiembre tenemos torneo de Fantasy (Armilla), vamos a intentar estrenar los torneos fijos inevitables TFIs en agosto con WH40K, os voy a dar 4 opciones a ver que os parece:
1ª torneo a 1500 de toda la vida con las misiones de toda la vida, no hay mucho que contar.
2ª torneo por parejas muy similar al del otro dia en Warlotus, quiza a 1000 por barba para aligerar las partidas.
3ª torneo de Apocalipsis a dos bandos (Imperial VS todo lo demas) en una mesa acojonante de grande, a 2000 por barba y con las reglas de apocalipsis, o sea se puede meter casi lo que se quiera en las listas, si, beneblades y titanes tambien
4ª carrera a muerte en el universo 40K, 1000 puntos y 20 rondas para intentar llegar a la meta mientras todos los oponentes intenta desacerse unos de otros a disparo, solo los vehiculos que no sean motos ni bipodes puntuan, por los diversos "check points" ¿me llevo unos devastadores y los apalanco para que no pase no cristo mientras mi rhino corre como el viento? XDD
Bueno orientadme ¿que idea os gusta mas?? me gustaria que fuera encuesta pero no tengo privilegios en este apartado del foro  _________________ http://cromjose.elbruto.es
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Yo voto por el 1 . o el de parejas.. solo si alguien va conmigo xD _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
mirad mis obras, poderosos, y que os llene el desespero!" |
|
|
 |
urobros Asociado

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 1538 Ubicación: ViaLactea-Tierra-Europa-España-Granada-MICASA
   Votos: 12
|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
[...]
Bueno orientadme ¿que idea os gusta mas?? me gustaria que fuera encuesta pero no tengo privilegios en este apartado del foro  |
Me he tomado la libertad de crear una encuesta al respecto, aprovechando que soy moderador por acá Le he puesto una duración de 12 días que es lo que resta para Agosto.
Un saludillo _________________ Lo que fue será, lo que es fue y, lo que será fue. Ciclos sin fin. Ciclos sin principio. |
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
| urobros escribió: |
[...]
Bueno orientadme ¿que idea os gusta mas?? me gustaria que fuera encuesta pero no tengo privilegios en este apartado del foro  |
Me he tomado la libertad de crear una encuesta al respecto, aprovechando que soy moderador por acá Le he puesto una duración de 12 días que es lo que resta para Agosto.
Un saludillo |
Muchisimas gracias compañero
Si, creo que 12 dias son suficientes, si no hay consenso de aqui a entonces montare la 1ª o la 2ª opcion por aquello de ser mas "clasicas". _________________ http://cromjose.elbruto.es
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Como ya saben algunos por aqui soy algo nuevo en este mundo me podriais explicar la opcion 4 . gracias _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| Wendino escribió: |
| Como ya saben algunos por aqui soy algo nuevo en este mundo me podriais explicar la opcion 4 . gracias |
Sure:
la idea (o ida de olla segun se mire), es un escenacio totalmente rectangular en forma de cuadrado/rectangulo, lo cual nos deja un "circuito cerrado", se compndria de 6 tableros de 120x180 (el estandar de Warhammer vamos), y cada lateral de ellos seria una Meta/check point, con lo cual tendriamos un total de 6 parrilas de salida diferentes, esto nos deja un maximo de 12 jugadores a dos por parrilla.
Evidentemente todo el circuito tendra la tipica escenografia de ciudad con sus ruinas y muros y tal, que servira tanto de obstaculo como de covertura, el primer turno no tiene fase de disparo para que los oponentes que salen en la misma parrilla tengan dos turnos de movimiento para ponerse a salvo del fuego del otro.
La composicion de nuestro ejercito es la normal (o sea un CG y dos lineas) pero la lista debe de llevar al menos dos vehiculos puntuables, estos son cualquier vehiculo que no sea tipo bipode ni tipo moto (incluidas gravitatorias), no hay limite maximo de vehiculos puntuables siempre que cumplas los requisitos necesario (si quieres meter un transporte de tropa tienes que pagar e incluir dicha tropa), se pueden incluir por supuesto motos y bipodes, solo que no puntuan.
La puntuacion va de la siguiente manera, cada vez que un vehiculo cruza un "Check point" 5 puntos (solo la primera vez listillos) el primer vehiculo en llegar a meta 15 adicionales, el segundo 10 y el tercero 5, ademas si el CG cruza la meta tambien 5 puntos extras.
Como se juega muy sencillo ya sabeis como se puntua y por lo tanto como se gana, hay que correr y llegar el primero si puede ser, cuantos mas vehiculos te lleguen mas posibilidades de victoria, por todo lo demas se juega exactamente igual que cualquier partida de WH40K, es decir se aplican la reglas tal cual las conocemos, las tropas de los vehiculos pueden desembarcar, se puede no mover para disparar a pleno pulmon, etc, etc, etc... es una partida de 40K despues de todo.
Aclaraciones, ¿se puede correr o mover en direccion contraria? si, pero solo se puntua en la direccion correcta, ¿lo vehiculos gravitatorios pueden pasar de una mesa a otra si llegan? si, para eso son gravitatorios, ¿que pasa con las razas que no tienen vehiculos como los TIranidos? lo siento, esta no es tu guerra.
En fin la idea es hacer algo fresco, divertido y diferente, y quien sabe igual creamos escuela XDDD
Un saludo gente. _________________ http://cromjose.elbruto.es
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm y los demonios como van entonces .. no tenemos rhinos ..... _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| mmm y los demonios como van entonces .. no tenemos rhinos ..... |
| ... ¿que pasa con las razas que no tienen vehiculos como los TIranidos? lo siento, esta no es tu guerra... |
Si alguno tiene muchas ganas de jugar y su ejercito no lo permite, yo puedo dejarle uno, o quiza alguien pueda, no se.
Tampoco sabemos si vamos al final a hacer esto. _________________ http://cromjose.elbruto.es
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
esa parte me la salte xDDDDDDD
Na a las malas tengo mis lobos _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
|
|
 |
cromjose Vicepresidente

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
esa parte me la salte xDDDDDDD
Na a las malas tengo mis lobos |
Joer "a las malas", si son de los mejores ejercitos del momento flipao  _________________ http://cromjose.elbruto.es
|
|
 |
Wendino Asociado

|
Publicado: Jue Jul 21, 2011 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
a las malas me refiero de que si no puedo con los demonios si sale eso xd
No se si seran los mejores o los peores los cogi por el trasfond y demas me mola las cosas vikingas dioses y demas xD _________________ "¡Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes soy:
|
|
 |
|
|